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Gosia Pajkowska, PR Manager Spain vente-privee.com: “No creemos en Facebook como canal de venta directo”

vente-privee-PajkowskaGosia Pajkowska, PR Manager Spain del outlet online vente-privee.com, fue la invitada el pasado viernes a los desayunos organizados por la empresa especializada en socialmedia Territorio Creativo. En sus más de 10 años de historia, vente-privee.com se ha consolidado como el rey del modelo de negocio que la compañía inventó en 2001, justo con el estallido de la burbuja de las puntocom.

Como muestra un botón: ha sido la única compañía de su propio mercado en superar los 1.000 millones de euros de facturación (1.073 MM€) el pasado 2011. Gracias a sus 16 millones de usuarios únicos en toda Europa, el portal ha evolucionado hasta un pure player que opera en diferentes áreas del comercio electrónico, desde las ventas-flash – su core business -, hasta el modelo Rose Deal, un generador de tráfico físico del canal online al offline a través de cupones descuento.

Pero, ¿cuáles son las claves que diferencian al pionero de los outlets online de su competencia?

“Nuestra diferencia con el resto de outlets online que han copiado el modelo es que vente-privee.com es una compañía B2B2C; nuestros principales clientes son las marcas con las que trabajamos”, enfatiza Pajkowska.

Rapidez en destokaje; el 60% se vende en las primeras 48 horas.

Reputación; el objetivo principal de vente-privee.com es mejorar la notoriedad de la marca.

Desing Factory; Vente-privee internaliza todo sus procesos internos, de tal forma que controla la calidad que ofrece en las ventas flash de los productos de sus clientes, las marcas, por lo que la experiencia de compra mejora con respecto a otros modelos similares. De esta forma, la compañía con sede en París, realiza videos promocionales e incluso bandas sonoras ad hoc; todo para mimar al cliente y dar un paso más en el e-commerce 2.0.

Estrategia de Marketing; el marketing es algo que choca frontalmente con la filosofía de sus creadores, que siempre han sido defensores de que la mejor publicidad es el boca-a-boca y para conseguirlo hay que huir de las fórmulas Google Ads, sino centrarse en el cliente y en que la experiencia de compra del usuario sea la mejor posible.

Redes Sociales & Social commerce

Aunque el modelo marketiniano en el que se basa vente-privee.com es el más primitivo y funcional de todos, el boca-a-boca, este guarda similitudes con el Social Commerce que propugnan las redes sociales, al menos, en la base: la gratuidad del canal. No obstante, Pajkowska explica la política de la compañía con respecto de las redes sociales, “canales en los que fuimos tardíos en adoptar, pero los consideramos importantes a día de hoy y estamos presentes en todos ellos: desde Facebook, a Twitter, Pinterets, etc”.

A pesar de ello, vente-privee.com no cree en el Social Commerce, entendido este como un canal de venta directo: “En vente-privee.com no vamos a abrir ni tenemos pensado abrir una fan shop, porque no creemos en Facebook como canal de venta directa”, si bien, matiza, las restantes funcionalidades – especialmente el customer suport – sí se tienen en cuenta para interactuar con el consumidor final.

Otra de las negativas de vente-privee.com es el concepto “pop-store”, una tendencia en alza por la que los pure players del e-commerce tienden a abrir tiendas físicas para que sus clientes (sobre todos los más escépticos) puedan tocar físicamente los productos antes de adquirirlos. Pajkowska es clara: «según estudios internos que hemos realizado en vente-privee.com, 4 de cada 10 usuarios de nuestro outlet va a la tienda física de la marca, después de visitar vente-privee.com”; es decir, un servicio más hacia la marca, objetivo del modelo B2B2C seña de identidad en vente-privee.com.

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