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«En la primera fase de lanzamiento en este 2012 tenemos como objetivo obtener una media de 10.000 subscriptores mensuales»

BeMyCity-Vila-HeinrichRecientemente se presentaba en Barcelona la nueva startup BeMyCity, un nuevo concepto de portal premium que hace de la exclusividad su mayor diferencia. BeMyCity ha nacido para ser el trendsetter de las principales ciudades españolas, un referente en experiencias y productos únicos; el portal para aquellas personas que buscan experiencias premium con un trato personalizado. En Ecommerce-News entrevistamos a sus fundadores, Lorenzo Vila (izq.) y Michael Heinrich (drcha.)

Ecommerce-News (EcN): A grandes ragos, ¿qué es BeMyCity?

Lorenzo Vila (LV) y Michael Heinrich (MH): BeMyCity es el portal dónde poder encontrar tus experiencias de ocio y productos hechos a medida. En BeMyCity ofrecemos las propuestas más cool de cada ciudad buscadas con detalle, posicionándonos como trendsetters de referencia para los momentos de ocio.

EcN: Además del evidente (apuesta deluxe), ¿qué aspectos diferenciadores con otras propuestas similares distinguen a BeMyCity?

LV & MH: Hay que tener en cuenta que nos dirigimos a personas que buscan el trato personalizado y exquisito en sus momentos de ocio, y que además valoran las últimas tendencias. Por lo que, en pocas palabras, BeMyCity es una boutique en la que poder encontrar experiencias únicas y a medida. Un espacio dónde todo está cuidado al detalle, buscando un resultado final de una excelente calidad.

Para poder conseguirlo, contamos con un equipo que testea personalmente todas y cada una de las experiencias, estableciendo una relación muy estrecha con cada una de las empresas socias. Buscamos cuál puede ser la mejor experiencia para nuestro cliente final, diseñándola conjuntamente con el socio. Así, creamos una propuesta única e irrepetible, a la vez que construimos una relación de confianza y sostenible a largo plazo con el socio.

La cultura win-win es el principal motor de BeMyCity, que permite adaptarnos a los objetivos de negocio de cada uno de los socios y desarrollar distintas propuestas buscando el beneficio de ambos.

EcN: ¿Por qué focalizarse a un público de alto poder adquisitivo? ¿Mayor capacidad de consumo? ¿Mayor margen de beneficios? ¿Fidelización?

LV & MH: Más que un público de un alto poder adquisitivo, nos dirigimos a aquellas personas que valoran la excelencia, la exclusividad y las últimas tendencias, más allá de una buena oferta económica. Personas que, como comentábamos antes, buscan experiencias que sean especiales y muy personalizadas.

Nosotros diseñamos y estudiamos cada propuesta, de manera que sólo nuestros clientes podrán descubrir y tener acceso a estas experiencias que, en muchos casos, no tendrían acceso a ellas de forma directa.

EcN: ¿Cuándo inicia actividad y de dónde surge la inversión inicial para lanzar el proyecto? ¿Hay alguna aceleradora o ronda de financiación importante detrás?

LV & MH: BeMyCity se lanzó en Barcelona y Palma de Mallorca en mayo de 2012, tras más de un año y medio de trabajo previo. En este 2012 estaremos también presentes en Madrid, y puede que en alguna otra ciudad española. 

BeMyCity cuenta con una inversión inicial de 500.000 dólares para los primeros seis meses, cifra que prevemos ampliar a lo largo del primer año. Nuestro principal inversor, entre otros, es Ray Dalio, fundador de Bridgewater Associates, compañía líder mundial en hedge funds (fondos de inversión libres o de cobertura).

EcN: ¿Tienen pensado realizar nuevas rondas próximamente?

LV & MH: BeMyCity trabaja en un constante proceso de mejora, desde los aspectos más técnicos y de diseño, como las experiencias que ofrecemos y posibles ampliaciones del negocio. A corto plazo, estamos trabajando para cambiar algunas de las características del portal y crear nuevas categorías. 

En cuanto a nuestros planes de expansión, prevemos poder estar en Madrid en septiembre, y seguir con otras ciudades españolas como Valencia, Sevilla o Bilbao.

EcN: ¿Cómo captan a su público objetivo? ¿Qué herramientas utilizan para ello? ¿Redes Sociales, marketing tradicional…?

LV & MH: BeMyCity cuenta con un plan de marketing propio, además de un plan de comunicación integral, tanto offline como online. Este plan contempla distintas herramientas, como las promociones y los sorteos, la publicidad y las relaciones públicas. La estrategia de comunicación de la compañía es integral, por lo que se trabaja también con las redes sociales.

Como start-up tecnológica, el terreno de lanzamiento de BeMyCity ha sido la red, trabajando con las distintas herramientas que ello permite, como la gestión de los perfiles en las redes sociales, e-mailings, newsletters o promociones.

Con motivo de la presentación, BeMyCity lanzó un concurso para premiar a sus suscriptores más activos en el mundo digital. A través de una sencilla aplicación en la web (vinculada a Facebook y Twitter), BeMyCity ha premiado al suscriptor que más amigos ha invitado a unirse al portal, haciendo difusión en las redes sociales y ayudándonos a tener más suscriptores.

La ganadora, en este caso, ha sido premiada con un exclusivo viaje a Nueva York, con billetes de avión de ida y vuelta para 2 personas, transporte en limusina de ida y vuelta desde el aeropuerto, 3 noches de estancia en un moderno hotel de lujo bien ubicado, dos entradas para ver uno de los espectáculos más conocidos en Broadway y cena para dos en un prestigioso restaurante propiedad de un chef con estrellas Michelin.

Este concurso es nuestra carta de presentación y nuestra forma de agradecer el apoyo de nuestros suscriptores, sobretodo en estos meses iniciales.

EcN: ¿Hasta la fecha, qué tips han sido los más demandados por sus usuarios?

LV & MH: Hasta ahora, la propuesta que mejor acogida ha tenido ha sido el iPad 2, las entradas para Sara Baras y alguna de nuestras ofertas gastronómicas.

EcN: ¿Qué objetivos se han marcado para este 2012? ¿2013?

LV & MH: En la primera fase de lanzamiento en este 2012 tenemos como objetivo obtener una media de 10.000 subscriptores mensuales. Después, durante el segundo año de funcionamiento, esperamos que esta cifra se haya acelerado con un crecimiento exponencial.

EcN: A nivel de proveedores (diseño online, hosting, logística, TPV, mail marketing), ¿con qué compañías trabajan?

LV & MH: Por el momento, a nivel de aplicaciones web contamos con WildFire y Adaptly. En el ámbito de las transacciones económicas y la seguridad, trabajamos con Paypal, Verysign y Symantec.  

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