Amazon introducirá próximamente un nuevo servicio que permitirá a los clientes agregar dinero en efectivo a sus cuentas de Amazon. Para utilizar el servicio, los clientes solo tienen que solicitar un código de barras a Amazon, que se manda a través de su sitio web, aplicación móvil, un mensaje de texto o impreso. A continuación, presentan el código de barras en un minorista que participe en este servicio para agregar cantidades en efectivo entre $15 y $500.
Amazon Cash hará más fácil la compra en su plataforma para las personas que no tengan tarjetas de débito o crédito. Para hacer compras en efectivo ahora, los clientes tienen que comprar una tarjeta prepago o una tarjeta de regalo de Amazon y aplicarla a su cuenta. Con Amazon Cash, las cuentas de los clientes se actualizan de inmediato tan pronto como se escanea el código de barras, y no se añaden gastos.
Amazon Cash será un componente clave para su éxito en las economías emergentes. Por ejemplo, Amazon lanzó recientemente sus servicios Prime en México, donde sólo el 44% de los adultos tienen una cuenta bancaria. Esta solución será clave para Amazon en países con poblaciones con un alto grado de no bancarización, como la India, que cuenta con más de 165 millones de ciudadanos no bancarizados u otros mercados en el sudeste asiático.