Zalando ha puesto en marcha un pop up store en el centro comercial Alexa de Berlín para vender prendas de su app Zalando Wardrobe.
El objetivo de esta apertura sería entender el hábito de consumo de la ropa de segunda mano en el mundo físico para desarrollar nuevas ofertas a los consumidores.
Zalando Wardrobe es una aplicación que permite a los consumidores vender sus prendas de segunda mano a cambio de un vale de compra. La empresa puso en marcha esta app el año pasado y por el momento sólo está activa en Alemania.
El gigante europeo del ecommerce de moda ha querido dejar claro que su actividad principal continúa siendo en el canal online, pero que sigue, a la par, una estrategia omnicanal para actividades concretas.
Con esta iniciativa, Zalando muestra su continua apuesta por la venta de prendas usadas, un fenómeno que empieza a sonar fuerte a nivel social. La conciencia colectiva sobre el cuidado del medio ambiente es cada vez mayor y el hábito de consumo de la moda se ha situado en el punto de mira de la sostenibilidad.