Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

8 prácticas para mejorar y diversificar los pagos para comercio electrónico

El tipo y la cantidad de métodos de pago online que ofrece un negocio a sus consumidores, es algo vital para optimizar el checkout y generar ingresos en el eCommerce. François Hélard, Head of Southern Europe de Adyen, proveedor global de soluciones internacionales y omnichannel de pagos, profundizó en este tema durante la pasada edición de eCOMExpo Madrid, con ocho prácticas que revelan cómo mejorar y diversificar los métodos de pago en el comercio electrónico para generar ganancias.

PRácticas para mejorar la experiencia del consumidor

  • Optimizar el diseño de las páginas de pago; v.g., realizar Test A/B con otras páginas de pago.
  • Ofrecer métodos de pago locales: Cada cultura es diferente y sus costumbres, legislación, limitaciones u opciones de pago pueden variar mucho; si no se tiene esto en cuenta afectará seriamente al número potencial de consumidores que puedan comprar los productos o servicios ofrecidos.
  • Incrementar las ventas gracias al sistema one-click: En lugar de introducir manualmente la facturación y la información de envío de compra, el cliente puede con un solo clic utilizar su dirección y número de tarjeta predefinidos, lo que agiliza su proceso de compra y le permite comprar más.
  • Uso dinámico del 3D Secure: Tener un uso selectivo de esta herramienta al nivel de la transacción,  considerando factores como el nivel de riesgo, importe de la transacción, tipo de cliente o país.

PRÁCTICAS PARA MEJORAR LA ORGANIZACIÓN DEL PROCESO DE PAGO:

  • Estrategia de adquisición específica por países: Implementar formas de adquisición locales o internacionales dependerá de cada país o región en la que se venda de acuerdo a los métodos de pago disponibles.
  • Uso innovador de las formas locales de pago: No todos los métodos de pago tienen la misma función ni ofrecen la misma gratificación para el cliente.
  • Aprovechar los datos de pago: Conseguir llegar una buena comprensión de los datos es un propulsor de ingresos muy efectivo.
  • Convertir el fraude en un centro de utilidades económicas: reducir los falsos positivos revisando constantemente los patrones e indicadores.

Esta lista de prácticas en la optimización de pagos demuestra que al ofrecer a los clientes de un commerce una capacidad y oferta amplia de pago, seguridad en las transacciones y soluciones tanto locales como internacionales, se puede llegar a un grupo mayor de consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: