COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEMARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

8 prácticas para mejorar y diversificar los pagos para comercio electrónico

0

El tipo y la cantidad de métodos de pago online que ofrece un negocio a sus consumidores, es algo vital para optimizar el checkout y generar ingresos en el eCommerce. François Hélard, Head of Southern Europe de Adyen, proveedor global de soluciones internacionales y omnichannel de pagos, profundizó en este tema durante la pasada edición de eCOMExpo Madrid, con ocho prácticas que revelan cómo mejorar y diversificar los métodos de pago en el comercio electrónico para generar ganancias.

PRácticas para mejorar la experiencia del consumidor

  • Optimizar el diseño de las páginas de pago; v.g., realizar Test A/B con otras páginas de pago.
  • Ofrecer métodos de pago locales: Cada cultura es diferente y sus costumbres, legislación, limitaciones u opciones de pago pueden variar mucho; si no se tiene esto en cuenta afectará seriamente al número potencial de consumidores que puedan comprar los productos o servicios ofrecidos.
  • Incrementar las ventas gracias al sistema one-click: En lugar de introducir manualmente la facturación y la información de envío de compra, el cliente puede con un solo clic utilizar su dirección y número de tarjeta predefinidos, lo que agiliza su proceso de compra y le permite comprar más.
  • Uso dinámico del 3D Secure: Tener un uso selectivo de esta herramienta al nivel de la transacción,  considerando factores como el nivel de riesgo, importe de la transacción, tipo de cliente o país.

PRÁCTICAS PARA MEJORAR LA ORGANIZACIÓN DEL PROCESO DE PAGO:

  • Estrategia de adquisición específica por países: Implementar formas de adquisición locales o internacionales dependerá de cada país o región en la que se venda de acuerdo a los métodos de pago disponibles.
  • Uso innovador de las formas locales de pago: No todos los métodos de pago tienen la misma función ni ofrecen la misma gratificación para el cliente.
  • Aprovechar los datos de pago: Conseguir llegar una buena comprensión de los datos es un propulsor de ingresos muy efectivo.
  • Convertir el fraude en un centro de utilidades económicas: reducir los falsos positivos revisando constantemente los patrones e indicadores.

Esta lista de prácticas en la optimización de pagos demuestra que al ofrecer a los clientes de un commerce una capacidad y oferta amplia de pago, seguridad en las transacciones y soluciones tanto locales como internacionales, se puede llegar a un grupo mayor de consumidores.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Privalia, la app de compras preferida por ellas, mientras que ellos prefieren marketplaces

Previous article

#ContigoMásQueNunca es la nueva iniciativa de apoyo de Caixa Bank durante la crisis del COVID-19

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.