COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

8 claves a tener en cuenta para hacer un ecommerce rentable

0

En base al webminar realizado en EAE (www.eae.com ) y publicado en la web de www.ecommercerentable.es (podéis ver Video: https://www.youtube.com/watch?v=8Cur6j_m8L8), y teniendo en cuenta que todo ecommerce, en realidad, toda empresa tiene como fin ser rentable, podemos ver en este artículo algunos consejos interesantes que toda tienda online tendría que saber.

MCC-promo-banner

Actualmente cada vez es menos complicado montar técnicamente un Ecommerce pero en muchos casos nos falta la rentabilidad, en base a un artículo publicado en Ecommerce News 8 de cada 10  Ecommerces no son rentables https://ecommerce-news.es/actualidad/8-de-cada-10-tiendas-online-acaban-cerrando-en-sus-primeros-tres-anos-de-vida-23705.html.

En el webminar en el que participaron Javier Timón, Carlos Andonegui y Jorge Gonzalez se pudieron extraer las siguientes conclusiones.

  1. En la base del Ecommerce rentable nos encontramos con los tres pilares del Ecommerce rentable: Funnel de conversión, KPI´s y fundamentalmente mucho Excel.
  2. Sin KPIs no podemos medir y sin medir no podemos optimizar. Los ratios fundamentales serían:
  • CAC (coste de adquisición de clientes) con costes actualmente en valores superiores a los 50 euros en muchos casos.
  • Ratio de conversión en pedidos que nos encontramos en B2C en % inferiores al 1% en la mayoría de los casos.
  1. La importancia de la selección de las Key Words en el inicio de los proyectos relacionadas con el número de búsquedas mensuales y el nivel de competencia en este caso las herramientas como Sem Rush nos pueden ayudar.
  2. La atención al cliente como una de los mayores problemas para la escabilidad en la mayoría de los Ecommerces por temas tanto de costes como de disponibilidad de recursos.
  3. El Funnel de conversión y la gestión del mismo es vital, los Ecommerce managers son fundamentalmente gestores de funnel de conversión
  4. El Inbound Marketing con el ejemplo de www.comefruta.es es uno de los pilares del futuro estamos evolucionando de sistemas simples de captación de tráfico y búsqueda de conversiones directas a sistemas de captación de leads y mediante sistemas de Marketing automatizados ir acercándoles a la conversión.
  5. En el caso de los modelos de Ecommerce rentables el contar con una base OFF tiene muchas ventajas iniciales (branding, stock ….)  y por ende más posibilidades de sobrevivit.
  6. Finalmente y en base a la experiencia de Javier Timón en un proyecto de alimentación para celiacos surgen una serie de errores a no cometer por parte de los emprendedores:
  • Excesiva inversión en almacén y en plataforma tecnológica dejando una inversión reducida para Markerting On Line / generación de tráfico..
  • 4 meses para lanzar la tienda On Line con una inversión importante en la plataforma.
  • Perdidos en la burocracia en el mar de papeleo para montar la empresa.
  • No aprovechar el momento inicial de Publicity para generar base de datos desde el momento 1.
  • Inversiones en OFF (ferias especializadas) en lugar de invertir en ON.
  • Márgenes de producto reducidos.
  • Ningún miembro con dedicación plena (100% ) al proyecto.
  • Falta de un CTO en el equipo obligando a externalizar cualquier desarrollo / cambio.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Otro paso del online a offline; Dietox.es inaugura su primera tienda física

Previous article

Akamai supera con éxito los estándares de seguridad de Farncombe en términos de Entrega Segura OTT de Vídeo Premium

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.