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7º edición de Salesforce State of Marketing: ¿Cómo se posiciona el marketing?

Salesforce celebra su 7º edición del estudio State of Marketing, a partir del informe realizado por esta misma empresa conocido como: “7th Edition State of Marketing”. Fue elaborado para conocer cuál es la opinión y los consejos que nos ofrecen los profesionales del marketing que tienen más éxito.

El evento fue presentado por Emily Fultz, directora de marketing de productos en Salesforce, y moderado por Marissa Coslov, vicepresidenta de desarrollo empresarial en eMarketer.  

Salesforce, para realizar el informe, elaboró una encuesta demográfica, la cual fue respondida por multitud de expertos en marketing. Esto lo hicieron con el propósito de conocer en qué parte del mundo se encontraban estos especialistas y cuál es el área en el que trabajan. Los resultados mostraron que se encuentran en 37 países. Sin embargo, donde más abunda la presencia de estos expertos es en América, concretamente en América del Norte. Mientras que en África hay una escasa presencia.

En cuanto a la industria, la mayoría (14%) pertenece al sector del retail, mientras que un 1% trabaja para el Gobierno.

¿Ha cambiado el marketing con la llegada de la pandemia?

La Covid – 19 ha modificado todo por completo, desde la forma en la que nos relacionamos hasta en los sectores de trabajo. Por esa razón, ¿ha cambiado el marketing? ¿Ha tenido repercusiones? La encuesta mostró que claramente sí. Son cinco los aspectos que cambiaron considerablemente a raíz de la pandemia. Son los siguientes:

  1. Estrategia digital de compromiso
  2. Lugar de trabajo
  3. Desafíos
  4. Compañerismo o flujo de trabajo
  5. Prioridades organizacionales

Estos cambios repentinos con la llegada de la pandemia permiten a la empresa mejorar y, sobre todo, aprender de ello. “Esto es una oportunidad para cambiar y para convertirse en un mejor trabajador. Es un nuevo comienzo”, afirma Emily Fultz, directora de marketing de productos en Salesforce.

Prioridades y desafíos

El 2020 fue un año bastante complicado, es por eso, que tenían en mente algunas prioridades, que, a la misma vez, se convertían en retos a los que tenían que hacer frente como: innovarse e interactuar a tiempo real con los clientes. Más tarde, les surgieron nuevas ideas como desarrollar el ROI de marketing (Retorno de la Inversión) y mejorar la colaboración. Pero, ocurría lo mismo, para ponerlo en marcha tenían que enfrentarse a nuevos desafíos.

Sin embargo, no todo iban a ser problemas, y es que, estos expertos en marketing observaron una creciente subida de los consumidores en las plataformas. Observaron que la pandemia provocó que los clientes se volvieran más digitales, y eso fue un gran punto a favor para el marketing. Cuánto más se digitalice el consumidor, más crecerá el marketing.

Según el informe, hubo un aumento de la digitalización, como los anuncios digitales, medios de comunicación… etc. Es por eso que, un 84% de los marketers afirman que las expectativas de los consumidores están cambiando sus estrategias digitales, razón por la cual, multitud de compañías han decidido incluir en sus plataformas nuevos espacios tecnológicos para poder trabajar a la distancia, como es el caso de videoconferencias, mensajería instantánea o email.

Aspectos del marketing que continúan en aumento

Muchos de los valores que componen el marketing, siguen en continuo crecimiento. Aunque ahora con la post – pandemia el incremento se ha notado mucho más.

En primer lugar, se sitúan los ingresos. En el 2020 aumentaron un 70%, frente a un 78% en lo que llevamos de 2021. En segunda posición se encuentra el rendimiento del marketing, en 2020 tuvo un aumento del 65% mientras que este año un 77%. En general, gran parte de las empresas de marketing han cambiado y, sobre todo, mejorado, con la pandemia.  

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