LOGISTICA

El futuro del ecommerce estará marcado por la omnicanalidad y el componente emocional

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No aburrir al usuario, utilizar el neuromarketing y fomentar la omnicanalidad serán claves para el negocio del comercio electrónico en los próximos años, según los expertos que han participado este miércoles en la primera edición de las ‘Doofinder Talks’, un evento especializado en últimas tendencias y estrategias del sector de Internet y de la transformación digital.

El evento, moderado por José Luis Izquierdo, el mago ‘More’, contó con la presencia de Pilar Jericó, fundadora de Be Up; Juan Merodio, blogger, speaker & international advisor; y Ricardo Tayar, cofundador y consejero delegado de Flat 101, que explicaron las nuevas tendencias del sector ecommerce.  

Para Pilar Jericó, “lo peor que podemos hacer es aburrir a los usuarios. Por eso nos pueden penalizar severamente”. La fundadora de Be Up insistió en que es fundamental “entender la necesidad real y la parte emocional que está detrás de la compra, y vincularla con lo que vendemos”.

En este escenario, Juan Merodio, especialista en el mundo de marketing digital, observó que “en una tienda online es más complicado conseguir enganchar el cliente. Es un reto para los ecommerce, pero no imposible. Para crear empatía, el usuario tiene que percibir que hay alguien detrás del ecommerce y la tecnología nos puede ayudar en eso”.

Por su parte, el consejero delegado de Flat 101, Ricardo Tayar, sostuvo que “el ecommerce tiene que ser primero commerce. Es relevante entender la necesidad de cada cliente, la tienda online no es un escaparate sin más. Los tres factores importantes para el futuro del ecommerce tiene que ver con la elasticidad de las compañías, la experiencia del cliente y con disponer de datos. El reto también es explotar la omnicanalidad”.

Por último, Iván Navas, CEO de Doofinder, mantuvo que la tecnología y el comercio electrónico tienen que solucionar necesidades reales. Una vez que ya somos referente en el sector de la venta online, hemos comenzados a implementar nuestro potente buscador también en webs corporativas, donde el contenido es, en muchas ocasiones, especialmente complicado de ordenar y encontrar. Doofinder no para de desarrollar nuevas funcionalidades y mejoras para ayudar a las empresas online a afrontar los retos de la transformación digital”.


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Álvaro Gutiérrez

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