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7 consejos para planificar las ventas para el día de San Valentín

La Navidad es un periodo de ventas tan importante para los comercios online que te puede hacer pasar por alto el día de San Valentín; recuerda que cae en apenas seis semanas más tarde. Desde Brand and Click ofrecen algunos consejos para seguir con las ventas en el periodo más difícil del año para el comercio online.

1. Trabajar el producto que ofrece para el día de San Valentín

Hecha la vista atrás y mira que productos se vendieron mejor el de día de San Valentín del año pasado. Revisa los correos electrónicos de tus clientes en estos días de San Valentín del año pasado ¿hubo alguna petición de diferentes modelos, marcas, tamaños, colores, precios o métodos de entrega?

¿Tienes lagunas en tu gama de productos del día de San Valentín? ¿Todavía está en stock? ¿Tienes una versión más nueva, más pequeña, más brillante?

Si vendes artículos promocionados como regalos de cumpleaños… puedes ser capaz de venderlos también como regalos de San Valentín. Comprar a tu pareja los zapatos bonitos que buscaba, o regalarle a tu novio un nuevo GPS,  puede ser romántico, aunque no es el tradicional regalo de San Valentín de chocolate, flores, lencería, joyería, perfumes, comer fuera o un fin de semana romántico.

2. Crear tu horario para el envío de tu email de marketing.

¡Bravo y Hurra! El día de San Valentín en el 2014 cae en viernes, lo cual significa que puedes cerrar y enviar sus pedidos como más tarde el miércoles 12 o el jueves 13, a diferencia de en 2012 cuando cayó el martes, lo que bloqueo los pedidos online de San Valentín el viernes, 10 de febrero.

Planning de actuación:

  • Mediados de enero – enviar tu primera oferta de correo electrónico
  • A finales de enero – enviar un recordatorio
  • Principios de febrero – añadir urgencia; Ofertas de envío gratis
  • 12 De febrero – último día para el envío
  • El 14 de febrero – certificados de compra.

3. Ten tu campaña creativa lista.

Considera tus objetivos de mercado. Una gama de regalos barata (menos de 25 €) es lo ideal para las parejas que acaban de empezar, mientras que las parejas casadas pueden gastar más el uno con el otro. Una foto o video gracioso puede ser la mejor opción para los adolescentes; así podrán compartirla por WhatsApp y difundir tu producto. Un recordatorio de la fecha; ideas de regalos para parejas de mismo sexo, para parejas a distancia o imágenes del romance de mayo a diciembre pueden captar la atención de otros clientes. Imágenes retro podrían ser divertidas para los mayores de 50, con la idea, como hemos cambiado, sin embargo nos seguimos queriendo igual.

4. Una cuidada de redacción con tus clientes puede ayudarte a ampliar tu mercado

No todos tus clientes son heterosexuales. No todos están casados. Y no todos están en una relación. Usa la palabra «compañero» aunque tengas a tus clientes segmentados por género. Considera que mucha gente puede estar deprimida por estar sola en el día de San Valentín; y anima a la gente para que se cuiden de sí mismos o para que mimen alguien especial como su abuelita. Muchos podrían estar celebrando su aniversario o boda, sabias que hay mucha gente que se casa en día de San Valentín, y por supuesto, el 14 de febrero será el cumpleaños de algunos de tus clientes.

5. Gana nuevos clientes, haz crecer tu base de datos

Muchos de tus clientes están pagando los gastos de las vacaciones navideñas desde mediados de enero; así que pueden estar cortos de dinero. ¿Tienes productos o servicios con un margen alto? Esta puede ser una campaña fantástica  para vender productos relevantes de San Valentín en grupo; vendiendo en sitios como Groupon durante enero. Podría atraer a nuevos clientes y ayudar a hacer crecer tu base de datos para el año 2014. Asegúrate ante todo  de que tus productos lleguen a tiempo o están disponibles para su uso en el día de San Valentín y no te conviertas como ya ha pasado en la peor venta grupal del 2014; no hay peor venta que la que no llega a tiempo.

6. Ofrece algo extra con tu paquete regalo.

Como San Valentín cae en viernes, muchos clientes estarán en el trabajo. ¿Puedes concertar un envío exprés y entregar tus paquetes con globos de helio y cintas en tu ciudad? Imagina las miradas envidiosas de las compañeras de trabajo de su destinatario cuando vean llegar al mensajero con un paquete de San Valentín con globos. Todos querrán saber de dónde viene. Si vendes tus productos a través un servicio de entrega en mano, considera ofrecer la envoltura de los pedidos para regalos gratis, actualizar la web para ofrecer entrega en mano gratis o proporcionando una oferta-regalo por una compra para el día de San Valentín ayudará a que tus productos destaquen.

7. Realiza una encuesta “regalo de día de San Valentín” para ayudarte a ti y a tus clientes

Muchos hombres caen en una de estas tres categorías cuando se trata del día de San Valentín:

-. Se olvidan de comprar un regalo o corren a comprarlo en el último minuto.

-. Compran lo que quieren darle a su pareja (generalmente lencería).

-. Siguen comprando el mismo producto o servicio (como reservar una cena en el restaurante romántico del año pasado). Lo que resulta aburrido para la receptora.

Si nunca has realizado una encuesta a tus clientes sobre lo que les gusta recibir y regalar como regalo de San Valentín, corre a añadir unas líneas en tu boletín informativo, o ejecuta una nueva encuesta en tu primer correo electrónico a tus clientes. Incluye, un día de San Valentín: regalos, preferencias e infografías en tu segunda promoción de correo electrónico para darles algunos consejos. Las Infografías también son un excelente método para mejorar tu posicionamiento web y para atraer la atención de las redes sociales.


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