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En el 50% de las compras online participan múltiples dispositivos

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Un estudio independiente de mercado encargado por Tradedoubler muestra el alcance del hábito de compra multidispositivo generado por los teléfonos móviles, a pesar de que el 61% de los usuarios indican que raramente o nunca realizan una compra a través de este dispositivo. Por este motivo, Tradedoubler, empresa líder en márketing de resultados de Europa, ha desarrollado esta herramienta de cross device inédita en nuestro país.

banner-marcas-mcc-2016-v2El estudio encargado por Tradedoubler demuestra que, aunque un 85% de los usuarios prefieren realizar la compra desde su ordenador personal, un 61% utilizan el móvil para buscar productos o servicios que posteriormente adquirirán a través de otro dispositivo o directamente en la tienda física.


  • El 55% de los usuarios afirman que el móvil ha cambiado su hábito de compra
  • Los smartphones son considerados una herramienta muy valiosa para realizar búsquedas de todo tipo de compras para el 63% de los usuarios
  • El 45% de los usuarios que realizan una compra a través del ordenador, han buscado dicho producto o servicio antes a través del móvil o la tablet
  • Cuando se realiza una compra en la tienda física del anunciante, el 61% de los usuarios han buscado previamente dicha compra en sus móviles
  • El 31% de los usuarios han realizado una compra en su móvil aun estando dentro de la tienda física

 

El incremento del uso del móvil implica que trackear el hábito de compra de los usuarios a través de cookies ya no sea efectivo. Tradedoubler ha desarrollado el Cross Device Tracking para medir el hábito de compra de los usuarios a través de múltiples dispositivos, utilizando la coincidencia determinística para realizar una conexión anónima entre los usuarios y sus dispositivos. Esta conexión crea un perfil y, cada vez que un usuario interactúa con una página de internet, su actividad es trackeada.

 

Dan Cohen, Director Regional de Tradedoubler, aclara que el Cross-device tracking es una tecnología esencial para cualquier experto en marketing que quiera entender y conocer el comportamiento en el proceso de compra de los usuarios, así como asignar correctamente la venta a los dispositivos y canales en los que realmente se ha realizado la conversión.

“Hemos desarrollado una solución basada en la “coincidencia determinística (deterministic matching), en lugar de la “coincidencia probabilística” (probabilistic matching –con un nivel de fiabilidad de entre el 60 y el 90%). Esto se debe a la importancia que le damos desde Tradedoubler a la exactitud y transparencia en el ámbito del marketing digital”.

Nuestra solución de Cross Device Tracking evita que los clientes paguen por falsas ventas, algo que sucede a menudo con la “coincidencia probabilística”. Con un tracking más exacto, podemos trabajar con nuestros clientes para optimizar sus presupuestos en marketing digital y mejorar la experiencia de usuario”.


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Álvaro Gutiérrez

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