Uno de los principales objetivos de una landing page es convertir un visitante en lead. Y generar un lead no es algo sencillo. Si una vez que hemos conseguido atraer la atención de un posible comprador, no se hacen las cosas bien para llevar al internauta al “terreno” que queremos, de nada servirá el trabajo previo, además del dinero invertido.
Unbounce, compañía especializada en soluciones ecommerce y marketing, explica en esta infografía el proceso de poner en marcha una landing page. Si no están familiarizados con los elementos que conforman una landing page, esta infografía puede ayudarlos. El proceso puede ser dividido en una serie de pasos:
- Decidir qué elementos de la página queremos probar.
- Ponerse en la piel del visitante y crear una hipótesis que sea lo más persuasiva posible que impulse al usuario a la acción que queremos que realice.
- Crear diferentes versiones (variables) de los test a realizar.
- Ejecutar pruebas A/B/ que compare cada nueva variable con la original.
- Alegrarse o decepcionarse cuando se vean los resultados.
- Añadir, probar y repetir. La optimización es un proceso continuo.
Pueden ver la infografía completa en este link de Unbounce.
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