6 predicciones para el futuro del mobile commerce en 2015

Una vez habiendo digerido todos los avances que nos ha traído la tecnología en 2014 y ante las expectativas de un futuro cada vez más acelerado, nos cuestionamos con qué nos van a sorprender las grandes marcas este año, que será lo que marque los próximos pasos en el sector del comercio electrónico.

Tras un análisis de la situación actual, la plataforma para la creación de aplicaciones móviles Appsbuilder describe las tendencias móviles de 2015 en el mobile commerce:

Más personalización en las aplicaciones móviles

Con notificaciones push de geolocalización haciéndose hueco en un gran número de estrategias de marketing, este año muchas iniciativas se verán condicionadas a intensificar su juego con una mayor personalización. Gracias a las herramientas, cada vez más sofisticadas, para la recogida y análisis de información de las preferencias de los usuarios, las empresas tendrán mayor capacidad para adaptar sus mensajes y aumentar la conversión de su iniciativa a través de contenido sugerido, no solo gracias a datos geográficos sino también según el punto de vista y el historial del usuario.

Remarketing para ayudar a aumentar la retención

Gracias a la gran acogida que han tenido los anuncios en redes sociales como Facebook, Twitter o Tumblr, las empresas han ganado confianza al obtener usuarios de calidad. Es por ello que este año se va a ver un deseo por optimizar la inversión publicitaria y por redirigirla a usuarios “caducados” a través de la actividad de éstos dentro de la aplicación.
Se trata de desarrollar estrategias de re-compromiso para dirigir a los usuarios a un destino específico dentro de la aplicación.

Adopción al completo de los Beacons

El año pasado los beacons (dispositivos que emite una señal en la onda corta de Bluetooth) fueron presentados en el mercado y, según Appsbuilder, este 2015 será cuando realmente se completará la adopción de dicha tecnología en todo el mundo. Aunque hasta el momento los beacons han llamado la atención, no han ganado la aceptación en masa necesaria y será a partir de ahora cuando se empezará a mover el sector para integrar los datos de usuario y personalizar aún más las notificaciones push a través de los beacons, dándoles mayor significado de cara al consumidor.

El poder del video-anuncio

Con la introducción de las pre visualizaciones de video en la app store de Apple y el despliegue de anuncios mediante video en redes como Facebook o Google, el video, del mismo modo que los beacons, dará el gran salto en todas las marcas y en sus aplicaciones de marketing para anunciar contenidos de interés y contar historias en los canales sociales de internet.

Auge del mobile commerce

Debido al aumento de la penetración de los smartphones y las mejoras en los pagos móviles, en la seguridad y en la facilidad de uso, este año se va a ver el punto de inflexión en el móvil, que será la captación de una parte sustancial del gasto total del comercio electrónico. Las tecnologías como, el escaneo de código de barras o el NFC, continuarán en marcha, pero la gran apuesta será el desarrollo del “mobile wallet” por marca, similar a la aplicación de la marca Starbucks.

Wearables, el Internet de las cosas y el futuro de Android

Relojes inteligentes, monitores de salud, medidores para fitness… El mundo de la telefonía móvil está cambiando y el entorno móvil tendrá un gran protagonismo, del mismo modo que lo hará el internet de las cosas con tecnologías como el control remoto de electrodomésticos, sistemas de seguridad y de calefacción. Pero es el futuro del internet de las cosas lo que llamó la atención el año pasado y lo que marcará las nuevas tendencias en el presente, con elementos como el coche conectado. En cuanto al futuro de Android, Appsbuilder se plantea si el uso de las apps está cambiando y recomienda ver cómo las notificaciones interactivas push de iOS y las tarjetas de notificación de Android comienzan a cambiar y, los usuarios, a relacionarse entre ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.