MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

A finales de 2015 existirán en Europa 500.000 localizaciones de ‘Click and Collect’

0

Click & Collect, el servicio nacido al albur del comercio electrónico y que permite a los usuarios realizar sus compras online y recogerlas en un punto diferente a su domicilio, continúa su imparable expansión en el viejo continente conforme los retailers tradicionales dan el salto al canal online. De hecho, según un estudio de Deloitte en su reporte Technology, Media & Telecomunications Predictions 2015, se espera que para finales del presente ejercicio existan más de 500.000 localizaciones, lo que supone un crecimiento del 20% con respecto a 2014. 

Uno de los principales drivers en su notable crecimiento será la reducción en costes, no sólo para el usuario, sino también para las empresas de paquetería, que con la consolidación de estos modelos adquirirán mayor flexibilidad para tender a un canal en constante crecimiento.

Actualmente existen tres modelos de Click & Collect asociados al comercio electrónico: lockers ó drop-points (puntos automáticos de entrega/recogida), in-store (en la tienda física del mismo retailer que lo vendió online) y puntos de conveniencia (una red de establecimientos físicos de terceros: quioscos, supermercados, etc.). La predicción de Deloitte para los 500.000 puntos es que el pastel se reparta de la siguiente manera: 64,4%  lockers; 28% puntos de conveniencia y 7,4% in-stores. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El 33 por ciento de los españoles perdió dinero a causa de un fraude online

Previous article

6 predicciones para el futuro del mobile commerce en 2015

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.