Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 53% de las empresas españolas han necesitado financiación por encima de los 100.000€ en 2016

El 53% de las empresas españolas han necesitado financiación por encima de los 100.000 euros, según la última encuesta sobre acceso a la financiación realizada por la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, en la que se muestra que principalmente el sector industrial y el de comercio son los demandantes de los préstamos superiores a los 100 mil euros.

En palabras de Grégoire de Lestapis, CEO de Lendix España, “las empresas que facturan más de 25 millones de euros aproximadamente pueden acudir al mercado de capitales, fondos de private equity, pueden emitir bonos… Sin embargo, las empresas que facturan menos, que son la mayoría de empresas en España, hasta ahora, no han tenido más alternativas que los bancos. En Lendix, ofrecemos una alternativa de financiación rápida, fácil y 100% online, desde 30 mil hasta 2 millones de euros. Ahora las empresas pueden buscar en Lendix un actor de financiación complementario a su banco”.

De acuerdo con la información del mismo estudio, el 19% de las empresas españolas han solicitado préstamos por debajo de los 25 mil euros, mientras que en el 29% de los casos ha sido de entre 25.000 y 100.000 euros. La demanda de préstamos por parte de las empresas españolas ha sido destinada a inventario y capital circulante (40%) y a inversión fija (27%), seguido por el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos o servicios, así como por la contratación y formación de empleados.

Lendix, la plataforma europea de préstamos online para empresas (crowdlending),  se dirige a las empresas que representan el corazón de la economía española. En concreto, los préstamos de Lendix se ofrecen a empresas rentables con una facturación de más de 250.000 y hasta 200 millones de euros, que vienen de todo el territorio español y son de todos los sectores económicos.

“Estas empresas deben ser rentables, habiendo publicado sus cuentas y deben demostrar que tienen una capacidad suficiente de pago para cubrir el préstamo Lendix. Estimamos que hasta 100.000 empresas podrían ser elegibles para esta nueva fuente de financiación”, añade De Lestapis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: