5 tips para vender más y mejor en ‘Amazon Prime Day 2020’

Amazon Prime Day nació en el año 2015 para celebrar el aniversario número veinte de Amazon y debido a su éxito se decidió prolongar en el tiempo hasta ser un evento referencia dentro de e-commerce. A día de hoy,  Amazon Prime Day representa la mayor oportunidad de generar el mayor número de ventas en el menor tiempo posible.

Este año, y debido a la pandemia del COVID-19 que se vive en todo el mundo, y de cara a evitar problemas de gestión logística y disponibilidad, como ya anunciamos ayer, Prime Day ha sido retrasado, sin fecha oficial muchos analistas prevén que 2020 será uno de los mas competidos y con mayor volumen, por ello a meses vista la correcta planificación y preparación del ‘Prime Day’ son claves a la hora de generar ese pico en tráfico y ventas en Amazon.

A continuación, os vamos a detallar como sacar el mayor rendimiento de cara a una correcta planificación del Prime Day 2020.

  1. Asegura que tienes todo tu catálogo optimizado

La optimización de tu posición en los motores de búsqueda o Amazon SEO en última instancia significará que los consumidores tendrán más probabilidades de hacer clic en tu ASIN y comprar tus productos, ya que aparecerán mucho antes en los resultados de búsqueda de Amazon y, con suerte, antes de las entradas de tus competidores.

  • No uses los 200 caracteres que Amazon proporciona. Intenta condensarlo hasta un máximo de 80 caracteres para que la entrada esté ordenada y sea fácil de seguir.
  • A veces, menos es más. Mantén el título lo más minimalista posible, es decir, el título solo debe hacer el producto lo suficientemente identificable como para que los compradores hagan clic en la página.
  • Evita escribir todo en mayúsculas. Escribe en mayúscula la primera letra de cada palabra, excepto las preposiciones como «y».
  • Usa números para ahorrar caracteres, por ejemplo: «2» y no «dos».
  • Evita símbolos ASCII como © o ®.
  • Las variaciones de tamaño y color en los títulos deben incluirse en los ASIN secundarios, no en el ASIN principal
  1. Planifica tu campaña publicitaria de cara a extraer el máximo

Prime Day es sinónimo de garantía de tráfico y con mayor tráfico hay mayor competencia que origina un mayor CPC (Coste por clic) de nuestras campañas. La planificación en la distribución de nuestro presupuesto y estrategia de pujas es clave de cara a tener activa nuestras campañas el 100% del tiempo. Ten en cuenta que los usuarios tienden a gastar más cerca del final del Prime Day esperando encontrar mejores promociones, por ello es clave mantener una presencia constante y evitar que tus competidores se aprovechan de tu trabajo previo.

  1. Programa para tener tu inventario disponible

Es fácil ver Prime Day como evento que impacta solo tus ventas y presupuesto publicitario, sin embargo, la gestión de tu inventario es en elemento clave para el éxito de tus ventas en el Prime Day. Sellers FBA deben planificar tener stock disponible en los centros logísticos de Amazon. Si eres un seller SFP puedes encontrarte que tienes stock disponible, pero puedes tener problemas a la hora de abastecer a la demanda. Es recomendable que la gestión de stock sea parte de nuestra estrategia publicitaria.

  1. Estate alerta y siempre ten un plan B

Siempre debemos estar alerta para cualquier contingencia, no se puede garantizar que durante el prime Day ocurran pequeñas incidencias con efectos importantes sobre nuestras ventas, por ello debemos estar listos para resolver rápido las incidencias y siempre tener un plan B.

  1. Prime Day Data

Tendemos a pensar que Prime Day es un affaire de un día. Planifica para seguir mejorando tus ratios de venta de cara al futuro promocionando tus mejores productos para capturar aquellos compradores dudosos. Resultado de tu incremento de tráfico y recoger una información mas rica sobre tus potenciales compradores es el mejor terreno de cara a planificar campañas programáticas de retargeting a través del DSP de Amazon.

Una correcta planificación y éxito del Prime Day te ayudara en tus futuras campañas y una mejor preparación de cara al 2021.

Por Gonzalo de la Mata, 
Head of Global Agency Development at Molzi

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