5 tendencias que los especialistas en marketing deben saber sobre el comercio móvil

De todos los canales de compra disponibles para los clientes, el comercio móvil está tomando la delantera. Cada vez hay más personas que realizan sus compras a través del dispositivo móvil. En Estados Unidos las ventas de comercio móvil se acercan casi a la mitad del total de las ventas online. Las pymes reconocen el auge de esta tendencia y quieren sumarse al comercio móvil.

Por esta razón, los vendedores deben adoptar estrategias centradas en dispositivos móviles que mejoren tanto la experiencia de compra como de pago. De manera que necesitan una página web web adaptada al móvil que se cargue en esas pantallas más pequeñas, o una app móvil específica que los clientes puedan descargar en su dispositivo y comprar a través de ella. 

Para aquellos que quieren apostar por las aplicaciones de compras móviles, la mejor opción son los anuncios de banner. Esto es debido a que los formatos de anuncios más interactivos podrían volverse populares a medida que los minoristas gamifican sus aplicaciones.

1. M-commerce avanza a pasos agigantados

El comercio electrónico se está convirtiendo en lo primero en el móvil. Este año representará el 43,2% de las ventas de comercio electrónico de EE.UU., según el pronóstico de Insider Intelligence. Para 2027, ese número alcanzará el 50%. 

En concreto, el crecimiento de compradores online proceden de la generación Z. Sus números aumentarán de 45,5 millones en 2023 a 61,1 millones en 2027. Esto significa que las marcas tendrán que centrarse en las estrategias de prioridad móvil para llegar a este público. 

2. Los consumidores ven necesarias las compras móviles

A partir de diciembre de 2022, el 61 % de los adultos estadounidenses piensan que las compras móviles ofrecen una mayor comodidad, según Morning Consult. A pesar de que hay factores con una mayor importancia como la entrega, el envío gratuito o las devoluciones gratuitas, el móvil sigue teniendo prioridad en la forma en que los consumidores estadounidenses compran por Internet. 

3. Los sistemas de pago deben adaptarse al comercio móvil

Durante el año 2023, 150,8 millones de los usuarios estadounidenses utilizarán carteras digitales, lo que representa el 53,4% de la población total, según el pronóstico de Insider Intelligence. Con el objetivo de incrementar la adopción del comercio móvil, los minoristas deben incluir opciones de billetera móvil en su proceso de pago, centrándose en los servicios más utilizados. Estos incluyen PayPal, Apple Pay y Venmo.

4. Los consumidores prefieren invertir más tiempo en las apps móviles de comercio electrónico

Los clientes de aplicaciones son más fieles. No es solo el comercio móvil el que está aumentando de tamaño, sino también el tiempo que las personas pasan comprando en sus teléfonos móviles. 

Este año, los consumidores de todo el mundo pasaron un 12% más de tiempo en aplicaciones móviles de comercio electrónico en comparación con 2021, según Adjust.

5. Los anuncios de banner ofrecen a los vendedores una mayor rentabilidad

Cuando un vendedor busca anunciar su aplicación de compras móviles tendrá la mejor oferta en anuncios de banner tanto en Android como en iOS, según Liftoff. Para Android, el formato de anuncio más caro es intersticial, seguido de reproducible, son aquellos anuncios que permiten ofrecer una vista previa de la aplicación antes de descargarla. Para iOS, los anuncios reproducibles son, con mucho, el formato de anuncio más caro.

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