COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

La calidad gana al precio en la decisión de compra de productos infantiles

0

Según la encuesta publicada por el fabricante líder de colchones infantiles ECUS KIDS, para el 74% de los padres, la calidad del producto es lo más importante en su decisión de compra, mientras que solo un 4,4% de consumidores destacan el precio como el factor más determinante para su compra infantil.

Jorge Molina-Niñirola, Product Manager de la gama infantil de colchones Ecus Kids, explica el dato: “Los colchones de la gama Care de nuestra compañía, a pesar de situarse en la franja de precios más altos del mercado, son líderes de venta en España. En grandes cadenas como Amazon o el Corte Inglés son los más vendidos. En Ecus Kids hemos apostado por la calidad no solo de los materiales, los certificados sanitarios que lo avalan como el único del mercado contra la plagiocefalia y asfixia, conseguidos a base de estudios e inversión I+D+i, elevan los costes del producto, pero el consumidor lo valora, no hay otro secreto”. 

Información sobre el producto

Otro de los puntos relevantes de la encuesta, refleja la credibilidad que el usuario le da a los distintos canales de información de un producto antes de comprarlo. El 78% de los encuestados reconoce preguntar a sus conocidos sobre las marcas o productos que les interesan. Además, un 54% de los clientes confían en que la información más fiable del producto la encontrarán en la propia web y solo el 18% prefiere informarse directamente a la manera tradicional en una tienda especializada de puericultura. 

Por último, casi el 70% de los encuestados reconoce que para encontrar recomendaciones sobre el crecimiento sano del bebé utiliza internet frente a un 13,4% que prefiere libros de puericultura.

Por qué se prefiere la compra online

El 65% de los padres encuestados prefieren realizar las comprar de productos infantiles en internet antes que en espacios físicos; una tendencia que se ha podido ver acentuada después de la pandemia donde muchos de los consumidores han cambiado sus hábitos de consumo.

En concreto, el motivo de que cada vez más se opte por tiendas online, para un 65,5% de los encuestados, es que es el medio más rápido y cómodo. El e-Commerce también aprovecha el segmento del consumidor que no vive en grandes ciudades, ya que un 20% de los consumidores, según el informe, declara realizar su compra online al carecer de tiendas especializadas en puericultura cerca.


Suscribir



El 90% de los usuarios de Internet pasan dos horas y media en las redes sociales

Previous article

Conociendo a WiPass en el DES 2022

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.