COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCESTARTUPS

Wallapop y Aliexpress, las apps de compras más descargadas en España

0

De sobra es conocido el éxito fulgurante de Wallapop, la aplicación fundada en Barcelona que se ha convertido en el principal canal para comprar y vender productos de segunda mano. Tanto es así, que ya es la principal aplicación de compras del mercado digital español, por delante de gigantes como Amazon, Aliexpress, eBay o Privalia. 

A pesar de ser el rey del ecommerce en España (y en Europa), Amazon, la empresa que más vende en el canal online en España, no tiene situada a su app entre las dos más descargadas de nuestro país. 

 Como muestra esta infografía de Statista, la aplicación de Amazon no es la preferida en España, sino que ocupa la tercera posición. En este sentido, el ranking de las apps más descargadas en España en Google Play en marzo de este año lo lideró Wallapop, con 520.132 descargas, seguida de AliExpress, con 350.770, y Amazon, 186.754.

Milanuncios.com sorprende con una muy interesante cuarta posición con 185.053 descargas, por delante de eBay, que no supera las 100.000 descargas (cuenta con 85.293), Viboo (84.420 descargas) y Privalia (66.379).

Infografía: Wallapop, rey del móvil | Statista Más estadísticas en Statista


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El futuro de los pagos instantáneos

Previous article

Mexico D.F. acoge el próximo día 16 la IV Edición de eRetail Day México 2017

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.