Selltag, la app de compraventa de segunda mano que ya cuenta con 200.000 usuarios, ha puesto en marcha Telotransporto, un servicio de compra con envío que gestiona los pagos, así como la recogida y entrega a domicilio.
El objetivo de este servicio, pionero dentro del mercado general de clasificados, es eliminar inconvenientes y proporcionar tranquilidad a los millones de personas que actualmente compran artículos de segunda mano y que podrían conseguir mejores ofertas comprando y enviando a toda la península.
Las encuestas realizadas señalan que los dos principales obstáculos que impiden animarte a vender lo que no usas o comprarle a un desconocido, son la pereza de tener que realizar envíos y desplazamientos, y los temores en cuanto a seguridad y fraude.
Telotransporto elimina estos inconvenientes porque:
- Los vendedores no tienen que moverse de casa para enviarlo ni recibir a un desconocido en su casa y se aseguran de recibir el pago.
- Los compradores se aseguran de recibir el producto solicitado en su casa en 24h, disponiendo de 48h para validar el producto.
Javier Escribano, CEO de Selltag, declara: «tras casi un año de experiencia había una petición unánime entre nuestros usuarios: que la compraventa fuera extremadamente cómoda. Creo que por fin, hemos conseguido que se pueda comprar de segunda mano sin pereza y con seguridad«.
Los usuarios podrán comprar y vender usando Telotransporto desde la aplicación de Selltag para iPhone y Android, así como desde la web. Se podrá utilizar el servicio para artículos a la venta en península, de hasta 5kg, previendo ampliarlo en los siguientesmeses. Como siempre en Selltag, el 100% de los anuncios se revisan para eliminar réplicas o fraudes. Además, la web ha sido rediseñada por completo con un buscador inteligente para encontrar fácilmente las mejores ofertas.
En el primer semestre de 2015, los usuarios de Selltag han puesto a la venta productos por un valor de 7.3 millones de Euros, y se han realizado ventas por un total de 870.000€; cuadruplicando lo conseguido en el segundo semestre de 2014. El 40% de lo vendido son productos de electrónica, el 17% es de moda-complementos y a continuación destaca productos de hogar-jardín, coches-motos y niños-bebés.