Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

5 novedades importantes a tener en cuenta en 2015 para el comercio electrónico

Con el año nuevo llegan también nuevos retos para las tiendas online: nuevas leyes, la nueva extensión de dominios «.shop» y nuevas tendencias. En definitiva, temas que deberían conocer todos los administradores de tiendas online en 2015. 

Nueva extensión de dominio .shop

La nueva extensión de dominio .shop se lanzará previsiblemente en 2015. Con la extensión .shop los vendedores online pueden reposicionarse en el mercado. Muchos de los dominios más codiciados ya están registrados con las extensiones .es o .com.  Por ello, las posibilidades de conseguir el dominio que se quiera con la extensión .shop son mucho mayores que con las extensiones clásicas. Además, con las nuevas extensiones, los clientes ya saben qué les espera en la página web: El dominio alimentacioncanina.shop es más claro y descriptivo  que alimentacioncanina.es. Todo aquel que no quiera perderse el lanzamiento de los dominios .shop puede apuntarse gratis y sin compromiso en la lista de reserva de dominios de STRATO en https://www.strato.es/nuevas-terminaciones-dominios/

Nueva normativa del IVA

A partir del 1 de enero de 2015 entra en vigor la nueva normativa para vendedores online que ofrecen servicios electrónicos como, por ejemplo, imágenes digitales, e-books o software, según la cual se aplicará el IVA del país del consumidor final. Por ejemplo, si un cliente en Italia adquiere un libro electrónico en una tienda online española, el vendedor español deberá aplicar el IVA de Italia.

Para facilitar la tarea a sus clientes, STRATO adapta sus Tiendas Online al nuevo año; el tipo impositivo vigente para cada país se añadirá automáticamente al precio neto. Para más información sobre la nueva normativa de imposición, consulta la Directiva 2008/8/CE.

El sello energético es ahora obligatorio para productos online a partir de 2015

De conformidad con el nuevo reglamento europeo 518/2014, a partir de 2015 los vendedores están obligados a proveer con un sello energético aquellos productos que consumen energía, como neveras, televisores o aspiradores. El sello debe mostrarse junto con el precio del producto y ofrecer al cliente una etiqueta electrónica y un boletín de producto. El reglamento solo se aplica para productos o artículos actualizados que se comercialicen por primera vez el 1 de enero de 2015. A partir del año que viene, los administradores de tiendas de STRATO pueden mostrar una «flecha energética» junto al precio. Al hacer clic en la flecha, se abrirá el sello energético del producto.

Dotar a los productos de carga emocional

Los administradores de tiendas online deberán dotar a sus ofertas de mayor carga emocional con el fin de competir con proveedores como Amazon o eBay. Para ello, es recomendable que presenten sus productos en su entorno. Por ejemplo, si se ofrecen exquisiteces, conviene presentar los productos en una mesa servida con opulencia. Una bufanda de punto de mujer parece más cómoda y caliente en un paisaje invernal con una modelo bien vestida. Merece la pena el esfuerzo y es que el discurso emocional anima a los usuarios de Internet a realizar compras impulsivas, lo que aporta mayores beneficios.

Multicanal: publicitar y vender en todos los medios

A causa del gran número de ofertas en la Red, cada vez es más difícil llamar la atención de los clientes. Por ello, los administradores de tiendas online deben emplear distintos canales para que los clientes puedan encontrarlos a través de varios servicios en la web. Las interfaces de las Tiendas Online de STRATO permiten utilizar motores de comparativas de precios y mercados online como Amazon, eBay y ciao.com como plataformas de venta adicionales. Los vendedores puedes contar historias sobre sus productos y su fabricación en su propio blog o en distintas redes sociales como Facebook, YouTube o Instagram.

Con las económicas Tiendas Online de STRATO, los vendedores pueden crear de manera sencilla y sin conocimientos de programación una Tienda Online gracias a los 100 modelos de diseño y sectores profesionales, que permiten personalizar la tienda online completamente y hacerla única.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: