INTERNACIONAL

El proceso de compra mayoritario en ecommerces de EEUU tiene 4 pasos más página de confirmación

0

Carrito-ecomm-BilletesCuatro pasos, más la página de confirmación. Éste es el proceso de compra mayoritario según un estudio realizado por la compañía de soluciones Checkout Optimization a 136 de los principales retailers de Estados Unidos, y que muestra en una infografía.

Optimizar las páginas web de comercio electrónico, enfocadas a aumentar las ventas, es uno de los puntos básicos para los negocios del sector. Los procesos de los carritos de compra de los sitios encuestados arrojan unos resultados que pueden dar una idea de por dónde se está trabajando en este caso, en los Estados Unidos.

Según el análisis, solo el 9% de las tiendas online tenían 3 pasos de proceso de compra, frente al 54% que tienen 4 pasos y el 33% en 5 pasos. Con estos resultados se ve que más del 80% de los retailers tienen entre sus procesos de compra entre 4 y 5 pasos.

En cuanto a los campos de formularios a rellenar por los clientes, éstos son una pieza importante también en el carrito de compra. La media de campos de formularios a rellenar por los retailers encuestados es de 25, con un máximo de 33 campos. Cada uno de los negocios se mueve en este sentido en una cifra que oscila entre los 21 y los 28 campos

Pasando a otros aspectos, el 84% de los sites apoya el “express checkout” y el 66% de los negocios de comercio electrónico encuestados ofrecen la posibilidad de tramitar carritos a usuarios invitados.

En cuanto a los colores que más utilizan los encuestados, un 89% de los sites utiliza el color blanco para los fondos, un 2% el gris y un 9% utiliza otros colores. En cuanto a los textos, un 96% utiliza el color negro. Por último, el rojo es el color utilizado para los botones del checkout, utilizado en un 31%, frente a un 20% que utilizan el verde y un 19% el azul.

Pueden ver la infografía completa en este link:

http://www.checkoutoptimization.com/research/shopping-cart-infographic/


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Sonar Ventures, la primera lanzadera de startups en España, arranca con ocho proyectos en sus primeros cuatro meses de vida

Previous article

Curso de formación especializado sobre las implicaciones legales de un site de comercio electrónico

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.