Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

5 claves para enamorar a tu cliente a través de la Logística

La logística es un arma muy potente que puede llevarte al éxito en tu negocio o por el contrario puede ser el cuello de botella que te haga fracasar.

Puedes tener un producto muy innovador o con una demanda muy alta, pero sin una correcta gestión de la cadena de suministro, todos los esfuerzos para dar respuesta a tus clientes pueden ser en vano.

Contar con un partner logístico líder, que además te ofrezca servicios de valor añadido, permite marcar la diferencia entre un cliente simplemente satisfecho y un cliente enamorado de tu marca.

En ICP Logística saben la importancia que tiene, no sólo conseguir clientes, sino fidelizarlos.

Por ello el logístico ha creado esta infografía con las 5 claves para enamorar a tu cliente a través de la logística.

Cuida la entrega

El 28% de los clientes no vuelve a comprar en una tienda online que no cumple el plazo de entrega. Por ello, la entrega es un factor crítico de cualquier cadena de suministro. Todo puede haber ido perfecto en cada momento del proceso, pero si ocurre un error en la entrega, este repercute directamente en la satisfacción del cliente. Ante un problema con la entrega, ofrece la posibilidad de hacer cambios en el envío pudiendo elegir una nueva fecha o lugar de entrega, ganando una oportunidad para llegar a su corazón.

Se flexible

Si el destinatario puede elegir entre varios lugares y plazos de entrega, mejorará la percepción del cliente, ya que no debe adaptarse a ti, sino que lo harás tú a él. La flexibilidad es una necesidad en el mercado actual, y responder a las peticiones de tus clientes te hará posicionarte frente a muchos otros competidores que no tienen al cliente en el centro de todos los procesos.

Personaliza los envíos

¿Cómo se siente un cliente cuando abre su pedido? ¿Y si pudieras potenciar sus sensaciones al abrirlo? Hay envíos que se producen en momentos especiales del año o con los que se quiere transmitir un sentimiento especial a los destinatarios.

En este sentido, la logística se convierte en un gran aliado gracias al poder de personalización a la hora de preparar los pedidos: poner pétalos de rosa en los regalos del día de la madre, rociar con perfume los envíos o incluso realizar un packaging con forma de corazón para San Valentín, son solo algunas opciones que sin duda enamorarán a tus clientes y que harán que piensen en ti la próxima vez que tengan que comprar tus productos.

La personalización de envíos es una de las herramientas de Marketing más potentes que puedes buscar en tu operador logístico.

Ofrece trazabilidad e información del estado del pedido en tiempo real

El consumidor busca inmediatez, rapidez y sobre todo, información. Disponer de un sistema automatizado que permita saber dónde está el pedido, cuándo va a llegar y en qué estado se encuentra ha dejado de ser un extra y se ha convertido en un valor fundamental.

La devolución, sencilla y rápida

No existe negocio o tienda online que no haya tenido que enfrentarse a las devoluciones en alguna ocasión. Estar preparado para su gestión y hacerlo en el menor tiempo posible te hará destacar, no sólo ante tu cliente, sino frente a tu competencia. El hecho de que un cliente pueda devolver un producto y recibir el nuevo en el mismo envío, transformará totalmente su experiencia de compra. El truco: transparencia, sencillez y rapidez.

Y tú… ¿ya estás enamorando a tus clientes con la logística?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: