Para tener éxito en el comercio electrónico es necesario trabajar con éxito diversas variables, todas de ellas importante en un mundo cada vez más competitivo, donde el menor error se paga y diferenciarse de los demás se antoja como algo clave.
Diseño, optimización, conversión, logística, pagos, marketing, atención al cliente, todo es importante. En este sentido, dentro de la estrategia de marketing de una tienda online, el SEO es un factor fundamental hoy en día. Hay refranes por la red que dicen que para perderse y que no te encuentre nadie, debes estar en la segunda página del buscador.
En este sentido, desde http://adveischool.com/, han realizado un artículo con cuatro errores que hay que evitar si estás vendiendo online;
Descripción de productos
La escasa descripción de producto es un fallo de los más comunes, además en el 99% de los casos están centradas en las características del producto y no en los beneficios que aporta. Una buena descripción debería ser:
Destacar los beneficios por comprar el producto o servicio.
Qué incluye.
Características técnicas.
Desde Adveischool recomiendan “Utilizar la palabra clave en la descripción”.
Enlaces internas
Una vez el usuario ya está en nuestra tienda, le tenemos que ofrecer alternativas a la página de producto por donde nos ha visitado para que siga viendo nuestro catálogo y permanezca más tiempo, así los buscadores nos darán más importancia.
Productos relacionados.
Los más vendidos.
Ofertas puntuales.
Opiniones de clientes
La opinión de los clientes tras la compra de un producto es muy importante a la hora de la decisión de compra de otro cliente. Así que, ¿Por qué no aprovecharlo? Seguro que la plataforma que utilices tiene un módulo o plugin de opiniones que te puede ayudar a conseguir opiniones de tus clientes.
Optimizar las imágenes
Las imágenes son muy importantes en una tienda online y con 3 sencillos pasos podemos optimizarlas y que nos ayuden a generar tráfico.
Optimiza el tamaño y el peso.
Escribe la palabra clave en la etiqueta “ALT”
Escribe una etiqueta “TITLE” descriptiva y que incluya la palabra clave.
Aquí abajo pueden ver una infografía con las claves comentadas: