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3 consejos que ayudan a reducir los abandonos de carrito en la fase final de la compra

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Una vez que la tienda online atrae a un usuario, éste ha visto algún producto que le interesa, es esencial cerrar la venta. Costes de envío, relación calidad/precio, política de devoluciones, garantía, seguridad de datos, son solo algunos de los motivos que pueden llevar a los compradores a abandonar su proceso de compra. La compañía de soluciones Monetate realizó un estudio que muestra al respecto tres sencillos tips para intentar mejorar los datos de abandono de carritos, centrándose en la última fase del proceso. Una etapa en la que hay que mantener la velocidad de intención de compra de los clientes, y evitar los obstáculos que se interpongan.

  • Reforzar la sensación de seguridad

La investigación muestra que el 21% de los consumidores abandona el carrito si no ve sensaciones de seguridad en la tienda. Para ello es recomendable publicar distintivos de las plataformas de seguridad para dar confianza al comprador. También resulta interesante poner logos de tarjetas de crédito, y con ello mantener o aumentar la tasa de conversión.

Probar distintas colocaciones de las certificaciones y los logos, así como su tamaño, puede resultar también útil para determinar cuáles de ellos tienen mayor impacto en el site. Otra opción a estudiar y que puede resultar positiva es mostrar diferentes logos según sea para nuevos clientes o para los que regresan.

  • Comentarios de clientes

Los testimonios de clientes sobre compras realizadas proporcionan una visión auténtica del desempeño de la tienda y dan una imagen real a los compradores sobre la calidad del servicio y de sus productos. El estudio indica que por ejemplo, los foros de retroalimentación son una forma productiva de aumentar testimonios de clientes que después puedan ser utilizados.

Estos comentarios deben ser colocados estratégicamente para que ayuden a cerrar las compras. Ubicados al lado derecho del formulario de pedido, pueden aumentar las conversaciones en un 30% y hasta un 15% si se coloca directamente debajo de la caja con el importe.

  • Ofrecer respuestas y asesoramiento

Monetate explica que los mejores sites se anticipan y responden a las preguntas que los clientes puedan tener durante el proceso de compra. Para ello se deben agregar enlaces, barras laterales o ventanas pop-up con informaciones sobre aquello que interesa al cliente cuando éste vaya a finalizar la compra; Garantía, política de devoluciones, gastos de envío, etc, deben estar visibles, lo que generará mucha confianza en el consumidor. 


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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