ASIAINTERNACIONAL

Las ventas online por Navidad en EEUU crecen un 13% alcanzando los 90.000 MM$

0

Buenas noticias para el comercio electrónico. Según datos de Adobe Digital Insights, las ventas online del periodo navideño 2017 (comprendidas entre el 1 de noviembre hasta el 17 de diciembre) han crecido un 13,1% con respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 89.880 millones de dólares. Los datos de Adobe se basan en el análisis de 1 billón de visitas a más de 4.500 sitios web minoristas y 55 millones de SKU.

A pesar de la madurez del sector en Estados Unidos, el porcentaje de crecimiento sigue arrojando datos por encima de los dos dígitos. Especialmente en un año en el que – por calendario – Acción de Gracias se ha adelantado tanto (23 de noviembre), añadiendo un nuevo día al periodo de compras navideñas online. «A medida que agregamos más días a la temporada, la tasa de crecimiento general, naturalmente, baja», apuntaba Taylor Schreiner, director of Adobe Digital Insights.

Según Adobe, el gasto total online para estas Navidades (del 1 de noviembre al 31 de diciembre) ascendería a 107.400 millones de dólares, por lo que a fecha de 17 de diciembre, se habrían cumplido ya con el 84% de las expectativas, ya tan solo con las compras de última hora por hacer. 

Navidades móviles

Los dispositivos móviles continúan ganando cuota de mercado ya que los teléfonos inteligentes y las tabletas representan el 32,4% ($29.130 millones) de los $89.880 millones en ingresos por comercio electrónico generados del 1 de noviembre al 17 de diciembre, lo que representa un aumento del 11,8% con respecto a 2016. Concretamente, fueron los teléfonos inteligentes los que generaron la mayor parte de los ingresos: $20.080 millones (22,3%), según Adobe.

Si bien un aumento en las ventas móviles no es sorpresa, si lo fue el hecho de que las ventas por m-commerce durante el Cyber Monday superaron los $2.000 millones ($1.400 millones smartphones y $600 tablets), lo que supuso de golpe un crecimiento en este apartado del 31% con respecto de los $1.530 millones alcanzados el año pasado. El tráfico móvil también ha impulsado más del 50% del tráfico web en la mayoría de los días de esta temporada de vacaciones.

«Vemos que los consumidores convierten las visitas en compras significativamente más rápido que el año pasado», apostillaba Schreiner. «Esto significa que los consumidores buscan menos sitios web para realizar una compra y buscan menos páginas en el sitio antes de decidirse a comprar. Para los minoristas, esto significa que el tráfico a sus sitios web puede haber disminuido en comparación con el año pasado». 

 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

UGT denuncia ante la Dirección General de Trabajo la situación de fraude en las empresas de Deliveroo, Glovo o Ubereats

Previous article

El Corte Inglés potencia su ecommerce con el lanzamiento de Corti.bot, un robot recomendador de regalos online

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA