Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejos para mejorar el posicionamiento web de tu ecommerce en el 2021

David Boada, director de la agencia de posicionamiento web Kdosd, apunta que el SEO del 2021 va a ser sustancialmente muy distinto en muchos aspectos a lo que conocemos hasta la fecha.

Podemos hablar de cinco puntos esenciales que tendrán una relevancia especialmente importante en el SEO, durante el 2021, si queremos mejorar el ecommerce de nuestra web.

Cinco pasos necesarios para el buen SEO del 2021

1. Palabras clave y análisis de competencia

Este SEO es el que tiene en cuenta las keywords. Su importancia es básica, ya que condiciona el tráfico de usuarios según las búsquedas en web.

Es importante tener en cuenta a la competencia, a través de qué palabras clave llegan los usuarios a sus páginas. Así podremos conseguir posicionarnos al mismo nivel que las páginas de la competencia y, además, mejorarlo con nuestras propias búsquedas.  

2. Auditoria SEO

Con base en el punto anterior, es decir, en las palabras clave y análisis de competencia, se realiza una auditoría SEO sobre la propia página web. En esta auditoría se contempla qué mejoras se pueden establecer en torno al análisis de la competencia. Es decir, se sacará en claro qué mejorar en nuestra web para estar a la altura de la competencia y destacar sobre ella.

La indexación es clave a la hora lograr ventas, ya que Google es el único que puede hacer posible la visibilidad de tu web.

¿Qué premia Google para una buena indexación?

  • Contenido original
  • Contenido relevante
  • Contenido bien estructurado

3. SEO On Page

Teniendo en cuenta los puntos anteriores, cambiaremos la propia página web en lo que sea necesario. Estos cambios a veces pasan por la usabilidad de la web, los índices de contenido, los mapas y un largo etcétera. Es cierto que este punto pasa por necesitar programadores web, lo cual complejiza los cambios. Pero es de una necesidad indiscutible.  

Es importante determinar la estructura web de tu tienda online, así como optimizar las categorías de los productos.

4. Estrategias Linkbuilding

Esta estrategia es base, ya que esto aporta SEO y reputación a nuestra web. Las recomendaciones para una compra son la verdadera fuente de fiabilidad. El conocimiento de nuestra marca siempre es más sencillo de recordar si viene de fuentes ajenas que de un simple descubrimiento. Además de que es considerablemente más sencillo llegar a más público objetivo.

5. Informes periódicos

Tener esta capacidad analítica en tu web hará, entre otras cosas, que no tengas que volver a empezar todo el tiempo. Porque ya se puede trabajar sobre lo creado. Nos referimos que será posible saber qué funciona y qué no en tu web, los cambios de tendencias o cómo potenciar las ventas de uno u otro producto según la cantidad de búsquedas se produzcan por diferentes fuentes.

Así como saber si algo no funciona. Si algo no funciona es necesario quitarlo, o mínimamente cambiarlo. Porque un contenido erróneo en nuestra web ensucia y entorpece el tráfico hacia las ventas reales. Así como también nos ayuda a potenciar lo que realmente funciona.  

Para el futuro del ecommerce es importante no perder de vista ciertas tendencias como la necesidad de la realidad aumentada, de los chatbots, del social commerce y la personalización.

  • Realidad aumentada. Es la necesidad del cliente de interactuar con el producto y estar lo más cerca posible a una experiencia real. Es decir, creer que por imágenes y a través de la web lo conoce lo suficientemente bien como para no sufrir una decepción al hacerse con él.
  • Chatbots. Son las interactuaciones que parecen una conversación real. Cuanto más rápido y eficaz puedan solucionarse dudas a través de estos chats, más fácil será concluir la compra en la web.
  • Social commerce. Es la compra de un producto sin salir de las redes sociales. Este proceso facilita la compra ya que el cliente se encuentra en una zona de confort, seguridad y, al mismo tiempo, de impulsividad y rapidez.
  • Personalización. Tengamos en cuenta que cada vez vivimos en un mundo más impersonal. Y hay grandes críticas hacia Internet por ser el culpable de esto. Por lo que, si las compras que se realizan en el comercio electrónico se hacen de una forma personal y con productos personalizados, se estará luchando en contra de esta balanza.

El SEO para el ecommerce es absolutamente necesario, ya que es la única posibilidad de hacer que los usuarios que necesitamos lleguen hasta nuestra tienda y terminen el proceso. Todo el SEO debe estar enfocado a estas palabras clave y estos procesos, ya que la tienda online es lo único que tenemos para atraer al cliente y aportarle la seguridad necesaria como para llegar a completar la transacción que necesitamos.

Como siempre, debemos saber que este proceso complejo que comprende cada espacio y cada palabra de nuestra web, solo tendrá el resultado que esperamos si lo realizan expertos con los conocimientos necesarios ya que no es una tarea sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: