MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

2,4 millones de españoles compraron moda online en 2012

0

2,4 millones de españoles compraron ropa por Internet en 2012, lo que supone un incremento anual del +12,5%, según el informe “El futuro del e-commerce en el sector textil” realizado por la consultora líder en investigación de mercados Kantar Worldpanel. Aunque las compras online apenas suponen un 1,4% de la facturación registrada por el sector textil en 2012, esta cifra se ha duplicado en tan sólo dos años.

El comprador online de textil adquiere un promedio de 6 prendas al año a través de Internet, y se gasta en ello 124 euros, un 3,7% más que hace un año, lo que en opinión de Rosa Pilar López, Sector Director de Kantar Worldpanel, “son datos alentadores para el sector, sobre todo si tenemos en cuenta que el gasto medio de cada individuo en el canal offline ha caído casi un 8%”.

Además, los individuos que compran moda por internet no sólo han aumentado su gasto en el último año, sino que también son grandes compradores de textil fuera de este canal. De hecho, éstos han gastado 1.048 euros en todas sus compras de textil en 2012, 383 euros más que la media.

El informe identifica diferencias entre hombres y mujeres a la hora de Las prendas que más se compran a través de Internet son calzado y ropa de vestir, en especial sudaderas, polos, camisas, trajes de baño, vestidos y camisetas. Por el contrario la ropa interior y los accesorios siguen generando más compras en el canal offline.

Rosa Pilar López añade: “aunque Internet es todavía una pequeña parte del negocio, el canal es y será cada vez más una fuente de negocio para el sector, pero sobretodo, un vínculo con el cliente. Por eso es clave desarrollar el medio, como canal de compra pero también como canal de comunicación”.


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Llega a la red Eventoprix, plataforma para organizar todo tipo de eventos

Previous article

El ecommerce en Alemania crece un 37% en el 1Q2013 hasta los 8.707 MM€

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.