Mango cierra el 2018 con un incremento de 40 millones en las ventas, logrando así la cantidad de 2.233 millones de euros. Esta cifra supone un aumento del 1,8% en comparación con los 2.194 millones de euros de 2017.
Según el director general de Mango, Toni Ruiz: “En 2018, en un entorno complejo y en plena transformación del negocio de la moda, los clientes han valorado bien nuestras colecciones y hemos conseguido incrementar nuestras ventas, algo que no había ocurrido en años anteriores. Gracias a ello, hemos conseguido un resultado de explotación equilibrado y nuestro EBITDA ha crecido, lo que nos permitirá cumplir con nuestro plan estratégico y también seguir reduciendo deuda y gastos financieros”.
En los dos últimos años, Mango ha reducido a la mitad su deuda financiera neta al pasar de 617 millones de euros a 315 millones. En concreto, la reducción del año pasado fue de 100 millones de euros. Además, en diciembre de 2018 la compañía firmó un acuerdo de refinanciación hasta el año 2023, lo que le permite unos plazos de amortización mucho más cómodos.
En cuanto a la facturación, la actividad internacional del grupo se mantuvo en el 77% de las ventas y el mercado español en el 23%, siendo todavía el primer mercado en ventas. Por líneas de negocio, Man, Kids y Violeta fueron los responsables del 18% de las ventas. En palabras de Toni Ruiz, “la tendencia al alza en las ventas de Mango se ha mantenido durante el primer semestre de 2019, con un aumento de más de 50 millones respecto al mismo período de 2018. Es, sin duda, un dato excelente”.
Es en la venta online donde Mango ha registrado un crecimiento más acelerado y ha superado sus propias previsiones. En 2018 la cifra de venta se incrementó en un 31%, hasta alcanzar la cifra de 445 millones de euros, lo que supuso el 20% del total de la facturación.