COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Black Friday: la logística detrás de subidas de hasta el 50 % en el volumen de ventas en noviembre

0

En el umbral de una de las fechas comerciales más relevantes del año en los países occidentales, el Black Friday, que además abre paso al periodo más importante del año en cuanto a los negocios de ventas al consumidor, DB Schenker se adelanta a las expectativas y desafíos del creciente mercado del ecommerce para satisfacer la distribución de las ventas de sus clientes a nivel global.

Con incrementos de envíos previstos de entre el 40 % y el  50 % respecto a otros meses del año, la compañía líder en transporte y logística afronta el reto con la implementación de tecnologías innovadoras, como la automatización de sus almacenes, al mismo tiempo que promueve prácticas de economía circular entre sus clientes, en línea con su compromiso con el medioambiente. 

Automatización de almacenes: la clave para gestionar grandes volúmenes

Para gestionar con éxito ese aumento de entre el 40-50 % en las ventas, DB Schenker ha invertido en la automatización de sus almacenes. La empresa ha implementado sistemas avanzados que permiten una gestión eficiente y rápida de los pedidos. Estos sistemas no solo agilizan el  procesamiento de altos volúmenes de productos, sino que también aseguran una entrega puntual durante períodos de alta demanda, como el Black Friday.  

En concreto, en unos de sus almacenes en Suecia, DB Schenker ha instalado AutoStore, un avanzado sistema de automatización de almacenamiento y recuperación de mercancías, para optimizar las operaciones de MQ Marqet, un minorista de moda premium en Suecia. 

Operando desde Gotemburgo, el sistema AutoStore de DB Schenker es una solución integral para el manejo eficaz de pedidos en línea y procesos de devolución. Esta vanguardista se caracteriza por su uso de robots de almacén automatizados que gestionan y recuperan contenedores de manera eficiente, apoyados por un software inteligente integrado al sistema de gestión de almacenes de la empresa. Además, la instalación incluye una planta de clasificación y una sección especializada para el manejo de prendas, fortaleciendo así las operaciones de comercio electrónico y reposición de tiendas de MQ Marqet. 

Andre Lehnen, global business development manager de ecommerce de DB Schenker, explica que “a medida que nos convertimos en una organización basada en productos, es imprescindible la innovación constante, lo que se traduce en almacenes de ecommerce altamente automatizados con robots, por ejemplo, pero también soluciones de cadena de suministro digitales y basadas en datos para responder tanto a las demandas de nuestros clientes como a las tendencias del mercado» 

Economía circular: compromiso con el comercio responsable 

Más allá de la capacidad de la empresa para gestionar el pico de demanda generado por el Black  Friday y Singles Day, DB Schenker también integra soluciones de economía circular que faciliten la  devolución de productos y que incentiven la renovación y reventa entre sus clientes. “Dados los  crecientes costes y los cuellos de botella de producción que estamos experimentando actualmente,  es aún más importante encontrar formas de reutilizar los productos. Hoy en día vemos que los  clientes están cada vez más dispuestos a comprar productos de segunda mano”, comenta Lehnen. 


Suscribir

XPO Logistics refuerza el servicio de última milla durante el Black Friday

Previous article

La firma de moda Sepiia abre su primer punto de venta físico en Córdoba

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.