Ecommerce Review de Shopalike: Un marketplace para todo lo que necesites

Puede que a muchos no os suene, puede que sí, pero lo que estamos seguros es de se trata de uno de los eCommerce más completos y potentes del panorama actual. Un Marketplace para entrar relajado, y tener tiempo para navegar por todas sus categorías de producto.

Hoy analizamos Shopalike, un eCommerce que bien puede hacerle la competencia al mismísimo Amazon.

Diseño

 

Shopalike

Realmente, a nivel de diseño podríamos decir que Shopalike no es un eCommerce en el que destaque demasiado si lo comparamos con otros eCommerce de moda como Mango, Zara o Zalando.

En este caso, Shopalike le da más importancia en su interfaz a los diferentes apartados, productos e información. Básicamente en su diseño resalta más la letra que la fotografía, pudiendo dar la sensación de una página algo cargada. Pero realmente, todo el contenido está perfectamente integrado en su diseño, ordenado inteligentemente para la mente del usuario por lo que estamos ante un eCommerce con un diseño algo más sencillo, pero bastante útil.

¿Qué opináis?

Usabilidad web

 

Shopalike

Ante un Marketplace con tanta categoría diferente de productos, el requisito fundamental para una experiencia óptima del usuario, es la organización, el tener una estructura inteligente e intuitiva para el usuario.

Shopalike lo hace bastante bien en este punto, y es que, desde la home o página principal, tenemos fácil el acceder a la categoría de producto que estemos buscando, ya que, tanto en un menú destacado en la zona superior, como otro menú a la izquierda, nos ayudará y guiará en la búsqueda de nuestros productos.

Pero, además, a medida que hacemos scroll nos encontramos con algunos productos destacados y en descuento, además de otras categorías. Sin duda, Shopalike ha conseguido con esta estrategia el guiar a gran parte de los usuarios, pero quizás también confundir a otros cuantos debido a la repetición de categorías en la página principal.

Respecto a otros elementos como la velocidad de navegación, su motor de búsqueda central, el uso de migas de pan… ¡optimizan sin duda nuestra experiencia de compra!

También destacar la usabilidad de navegación a través del móvil ya que cuenta con una página responsive bastante optimizada para la experiencia de usuario y que incluso podríamos decir que comprar en Shopalike a través de nuestro teléfono móvil resulta más agradable, fácil e intuitivo ya que la cantidad de información que encontramos en la home de la web en el pc y que puede llegar a “saturar” al usuario, no la encontramos en el smartphone.

Cartera de productos

 

Y llegamos al que sin duda es el punto fuerte de Shopalike. Este Marketplace llega a concentrar en su web a más de 280 tiendas. Tiendas de todo tipo, con los productos que nos podamos llegar a imaginar.

Y es que tal y como se define la propia Shopalike, es un Marketplace que se caracteriza por tener todo lo que necesitamos. Aunque bien es cierto que se centra mucho en la moda, encontramos artículos de decoración, para el jardín, hasta productos para nuestras mascotas.

shopalike productos

Pero queremos comprobar si es realmente tanto como es sabido, y hacemos una prueba en su fantástico motor de búsqueda. Hacemos la prueba para buscar algo muy concreto como es una máquina de afeitar… ¡Tenemos gran variedad de opciones!

Sin duda alguna, es un eCommerce completísimo en cuanto a productos y nada tiene que envidiarle a grandes del sector como la propia Amazon.

Precios

 

El tema precios es un punto clave que incide directamente sobre la decisión de compra de los consumidores y con los que un eCommerce puede jugar no sólo para ganar clientes sino también para fidelizar.

Si habéis entrado ya en la home de Shopalike habréis podido comprobar que los artículos con descuento es la segunda característica más llamativa de este Marketplace tan potente.

Podemos encontrar gran variedad de productos con descuentos muy significativos como un sillón ¡descontado al 56%!

Pero aparte los descuentos, realmente estamos hablando de productos de calidad de una gran variedad de marcas muy conocidas, y artículos de todo tipo, y en general podríamos llegar a decir que los precios son relativamente altos, pero siempre como decimos, en este eCommerce caben productos para todos los bolsillos.

Proceso de compra

 

¿Cómo es el proceso de compra en Shopalike?

¡Os podemos adelantar que se convierte en toda una aventura muy interesante!

Como hacemos siempre, elegimos un producto para comenzar el proceso de compra. Ya hemos hablado de las ventajas que tiene este eCommerce sobre diseño, usabilidad, diversidad de productos y precios, pero ahora comprobemos lo fácil que es comprarlos.

Nos introducimos en la categoría de hombres, y ante todos los productos que se nos despliega y que tenemos disponibles en este eCommerce, es fundamental tener un buen motor de filtros para ayudar al usuario.

Es realmente en este punto cuando comienza lo más divertido de comprar en Shopalike ya que a diferencia de otros eCommerce, aquí tenemos gran variedad de filtros que nos ayudarán a encontrar el producto que deseamos.

Elegir el tipo de producto, el color, la marca, la talla, precio… ¡tantos filtros como deseemos!  

Elegimos unos pantalones de la marca Nike, y en esta siguiente fase, remos una revisión del producto bastante completa. En esta segunda fase, podemos ver las características del producto, sus gastos de envío…etc. Pero… ¿Qué echamos de menos aquí?

Sin lugar a dudas, un elemento clave en esta etapa y que nos ayudaría a tomar la decisión de “añadir al carrito” son los comentarios y opiniones de otros usuarios que probaron dicho producto, y en este caso en Shopalike y a diferencia de otros eCommerce analizados por el momento, no tiene.

Por último, añadimos al carrito de compra y llegaremos a la tercera y última fase de nuestro proceso de compra o “embudo de conversión” como se conoce en el mundo del marketing online.

En la tercera fase o fase de pago, Shopalike lleva al usuario a la página original del vendedor, por lo que no se compra directamente desde ahí. Los métodos de pago, envío, etc, dependen directamente de la tienda online que vende el producto. Una vez que el cliente hace click en «A la tienda» o en la foto del producto, ShopAlike transmite directamente a la página web del vendedor. 

Repasando, Shopalike en la primera etapa del proceso de compra, cumple con el objetivo principal que es la facilidad de búsqueda del producto. En la segunda fase, una vez seleccionado el producto, no llega a cumplir del todo con la segunda clave que sería una información completa que pasa por opiniones de otros usuarios, mientras que finalmente en la tercera fase cumple sobradamente con sus objetivos.

Atención al cliente

 

Brevemente comentar que Shopalike ofrece atención al cliente personalizada a través de teléfono, redes sociales, email… además de contar con páginas con toda la información que sin duda alguna nos llevará a resolver nuestra duda.

Pero… como decimos siempre, va siendo hora de que todos los grandes eCommerce como lo es Shopalike, comiencen a utilizar los chatbots, a usar la inteligencia artificial para ofrecer una experiencia de usuario mayor. Una atención al cliente más cercana, personalizada y las 24 horas del día.

Omnicanalidad

 

También es tiempo de avanzar hacia la omnicanalidad, es decir, estar omnipresente para todos nuestros consumidores. Ponerlos en el centro, detectar sus necesidades y saber actuar en el momento adecuado.

Sin duda alguna, la inteligencia artificial jugará un papel fundamental en este aspecto, pero por ahora, Shopalike con los recursos actuales lo está haciendo bastante bien. Y es que utiliza varios canales a través de los cuales, el usuario puede llegar a encontrar la marca cuando la necesite, y cada uno de esos canales funcionan como embudo hacia el panel de control central. La web.

¿Qué os parece a vosotros?

 

 

 

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