Ecommerce Tour Virtual: Keynote Aplázame (vídeo)

Justo hace una semana se celebró el Ecommerce Tour Virtual que abrió sus puertas el jueves y el viernes para dar la bienvenida a más de 1,100 inscritos a este entorno inmersivo 3D en que simulando una feria-congreso totalmente online.

El evento estuvo patrocinado por Dondominio, Aplazame, PacklinkPro, Outbrain, Retail CRM, Santander, Axicom, Retail Rocket, Trusted Shops, Spring, BooBoo, Fotografía Ecommerce, Serviceform, La Neurona, VinoPremier, ForomarketingSevilla, Tecnología para los negocios y Adigital

KEYNOTE: APLÁZAME

Desde Aplázame, Jodi Borrell, Business Development & Key Account Manager en Aplázame, ha hablado con Alfonso Sánchez, co-fundador y CEO de Planeta Huerto, el ecommerce líder en productos bio y eco, que nació de la mano de Alfonso y su hermano, dos alicantinos que terminaron vendiendo su propuesta a Carrefour.

Con diferentes categorías de productos como alimentación, cosmética, hogar, etc. ha experimentado un gran crecimiento que se ha visto favorecido por la forma en que se comunican con sus clientes.

A pesar de la pandemia del Covid-19, los productos que se ofrecen en Planta Huerto son de primera necesidad, por lo que la empresa no ha sufrido en gran medida pérdidas ocasionadas a causa de esta crisis. En 2019, facturaron 11M de euros y este año esperan doblar esa cifra, llegando a los 20M.

El equipo de Planeta Huerto está formado por más de 100 personas que, poco a poco, se han ido incorporando al negocio, sin necesidad de rondas de financiación que hayan potenciado su crecimiento, sin grandes estragos. Hasta que en 2018, se produjo uno de los grandes hitos de la compañía y Carrefour Francia compró el Grupo por el interés que tiene en toda la gama de productos eco y bio que ofrecen.

Alfonso aseguró que: «cambiar la forma de comunicación es la clave. Ya no lo es tanto el precio, como el servicio. La clave del éxito es crear una buena experiencia a cliente»,  por lo que terminó afirmando que últimamente se han focalizado en la «última milla».

Por último, mencionó alguno de sus proyectos más recientes y novedosos como la creación de «Planeta Huerto Prime», la formación de la «Escuela Planeta Huerto» y su diferenciación, dentro del sector, marcada por la variedad de más de 35.000 productos diferentes, que han gestionado durante este periodo para que no hubiera falta de stock en ningún momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.