MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

El entorno móvil ideal debe ser sencillo, seguro y que permita búsquedas rápidas

0

Ayer se celebró el III Congreso Nacional de Marketing Móvil, organizado por el Mobile Marketing Association con la participación de anunciantes, agencias y proveedores mobile que debatieron y dieron a conocer las últimas tendencias del sector. Una jornada abierta por la presidenta de la MMA, Cristina Recuero, que introdujo la primera mesa redonda dedicada al Contenido, a la que siguieron otras sobre medición, Solomo, Tecnología, y como no, mobile commerce.

Un ecommerce que tuvo un especial apartado con la Mesa redonda sobre Mobile Commerce, moderada por Sixto Arias Sánchez, Managing Director de Mobext que contó con la participación de Luis Diéguez, Ceo de Supertruper, Llibert Argerich, Director de Mobile Marketing Europa de eBay, Ibo Sanz, Mcommerce Manger en Vodafone, Javier López, Global Head of MPayments en BBVA España y Jacobo Bergareche, CEO de Wake Up.

Una jornada en la que el entorno mobile fue el principal protagonista, y en donde todos los presentes pusieron énfasis para las empresas de apostar por el móvil. Para eBay por ejemplo, el mobile commerce representa cada vez un porcentaje mayor de sus ventas. Según Llibert Argerich, en 2012, «eBay venderá 10 mil millones de dólares en mobile commerce “, una cifra importante pero que año a año se va a incrementar. 

En este sentido, el desarrollo de la tecnología NFC se antoja clave como “empujón” defi nitivo al m-commerce. Una tecnología que según los contertulios “controlará todo sobre el usuario, permitiendo ofrecer en cada momento lo que en cada momento necesita.” Así, las posibilidad de venta se multiplican, “si yo me quiero comprar unas zapatillas, con NFC sabrán qué quiero y me ofrecerán algunas que se adapten a mis gustos” añaden.

¿Cuáles son las claves para vender por el móvil?

Los participantes dejaron claro que lo más importante a la hora de vender por el canal mobile es tener claro lo que se va a vender, y a quien están dirigidas nuestras acciones. A partir de ahí, es imprescindible ofrecer al usuario experiencias específicas y atractivas. Llibert Argerich añade que hay unos pocos pasos que no hay que fallar a la hora de ventas móviles. “Los entornos en el móvil deben ser sencillos, yendo a pocos clicks pero con mucha conversión. Luego, es importante facilitar al comprador al máximo la experiencia de compra, brindándole las opciones de búsqueda de forma clara, para que aquellos productos que busca pueda tenerlos de forma rápida y concisa. Y por último es imprescindible dar seguridad, para así dar confianza al comprador y no se caiga en la última parte del carrito, y para el propio comercio que tiene la seguridad de la realización de la operación.”


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

SAS España incrementa un 87% su fuerza de negocio en 2012

Previous article

“A comienzos de 2013 lanzaremos una nueva herramienta de creación de páginas web llamada cloud site”

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.