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Santander se une a la tendencia «buy now, pay later» con su plataforma Zinia

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El mundo de “buy now, pay later” está conquistando cada vez a más empresas pertenecientes a diferentes sectores. Llegó como una simple herramienta de pago más, pero, ha conseguido ser una tendencia que ha arrasado con todo. Son varias las compañías que se han decantado por este servicio, y, el Banco Santander no iba a ser menos.

La empresa financiera española ha anunciado, a través de un comunicado, la creación de “Zinia”. Una plataforma de financiación al consumo. En los primeros meses, desde su lanzamiento en Alemania, ha conseguido alcanzar más de dos millones de clientes. La creación de Zinia surgió gracias a la fusión de la compañía con Openbank. Esta unión provocó el surgimiento de Digital Consumer Bank, y, a raíz de ahí, llegó la idea de crear “Zinia”.

Actualmente, se encuentra en Alemania y Países Bajos, pero no dudarán en expandirse hacia otros territorios. Ese es su objetivo principal, llegar a todos los rincones del mundo. “Estamos muy satisfechos con la expansión que está teniendo Zinia en sus primeros pasos y esperamos lograr un fuerte crecimiento hasta alcanzar una posición de liderazgo en el negocio buy now, pay later”, afirma Ezequiel Szafir, CEO de Openbanck y Santander Consumer Finance.

¿Qué beneficios tiene BNPL para Santander?

“Buy now, pay later”, lo que conoce como BNPL, traducido al español, quiere decir: “compra ahora y paga después”. Se ha transformado en el nuevo método de pago online entre la mayoría de los adolescentes desde los 14 años en adelante, concretamente en EE. UU. Según el pronóstico realizado por eMarketer, un 81,2% de usuarios se sumarán al BNPL, y, con el paso del tiempo, también aumentará el rango de edad. Sin embargo, esto último tardará un poco, puesto que son las personas más jóvenes quienes están más involucradas en la nueva era digital.

Una de las principales ventajas de utilizar el BNPL es la flexibilidad financiera. Simplifica el proceso de compra a los clientes al ofrecer la posibilidad de fraccionar el pago en cuotas sin intereses en tiendas online y físicas. Además, los usuarios de Zinia, tendrán acceso a través de la aplicación móvil a ofertas y ventajas exclusivas a la hora de financiar sus compras.

Otro beneficio es que incrementa las ventas y mejora la vinculación con los clientes, sobre todo, con los clientes digitales, que valoran la simplicidad y transparencia en el proceso de compra.


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Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

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