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10 consejos para aumentar la conversión a través de tu plataforma de pagos

Texto: Carlos J. Sánchez, Director Comercial de PAYCOMET

Cuando nos planteamos vender online, después de una importante inversión en investigación, diseño, contenidos y logística, el mayor reto al que nos enfrentamos es conseguir que el usuario entre en nuestra web y decida realizar una compra. Una vez llegados a este punto, nos encontramos ante el momento más sensible y crítico, cuando el usuario deposita toda la confianza en el comercio y debe introducir sus datos de tarjeta para realizar el pago.

Es por ello por lo que debemos estar atentos a las situaciones que afecten
directamente al flujo de conversión y a la generación de confianza. A continuación, te ofrecemos los mejores consejos para superar con éxito “el momento de la verdad”:

  1. ¿Un gran porcentaje de usuarios llega el formulario de pago, pero no completa la transacción?

Revisa el diseño, la usabilidad y toda la experiencia de check-out.
Nuestras principales recomendaciones:

  • Haz tu flujo de pago claro y simple. Utiliza herramientas de analítica web y mapas de calor para revisar los puntos críticos y rediseñar la experiencia si es necesario.
  • Haz A/B test con diferentes tipos de integración del formulario para comprobar cuál funciona mejor. En este enlace puedes ver algunos ejemplos de integración de formulario.
  • Estamos casi en 2020: por favor, no preguntes al usuario si va a pagar con Visa o MasterCard. Keep it simple!
  • Haz énfasis en que tanto tu ecommerce como tus medios de pago son seguros: incluye los logos de tus partners de pago seguro durante el check-out.

2. ¿Tu tráfico aumenta, pero los ratios de conversión se mantienen bajos?

Revisa tu estrategia de captación de tráfico prestando mucha atención a las palabras clave y contrasta si el tráfico que recibes es el target al que estás enfocado. Si no es así, ¡optimiza!

Seguro que ya conoces los beneficios del remarketing para reducir el coste del tráfico y recuperar carritos abandonados. ¡Es hora de ponerlo en práctica!

Para usuarios registrados con email o SMS: intenta recuperar la venta enviando un enlace de pago con los productos que se han quedado en el carrito. ¡Incluye un descuento y notarás los resultados!

Y si no dispones de estos datos, intenta captarlos con un pop-up atractivo antes de que se vayan de tu página.

3. ¿Tienes un alto porcentaje de operaciones denegadas?

Ofrece alternativas en función del código de error recibido. La denegación puede darse por varios motivos. En la mayoría de los casos, una buena práctica para mejorar la conversión es ofrecer una alternativa de pago en la página de KO.

Por ejemplo, en los casos en los que la denegación se deba a una falta de crédito, si ofrecemos volver a intentar el pago con un medio de pago alternativo o incluso con financiación, conseguiremos recuperar un porcentaje de las ventas.

Igualmente, si la denegación viene dada por las reglas de fraude, ofreciendo otro intento con un pago seguro, podremos garantizar una venta que hubiéramos perdido.

4. ¿Trabajas con presupuestos a medida y pagos por adelantado y te gustaría aumentar tu conversión?

Ofrece un enlace de pago junto con tu presupuesto y ofrece a tu cliente la opción de pagar en el plazo acordado: facilitando el pago y quitándole fricción, aumentarás tus
ventas.

Recomendamos esta solución, especialmente para aquellos profesionales (autónomos o empresas) que suelen enviar presupuestos por email o incluso por servicios de mensajería móvil.

Con PAY by Link de PAYCOMET puedes generar una orden de pago única, con referencia, importe y fecha límite y adjuntarlo directamente en tus presupuestos.

5. ¿Procesas en países con controles estrictos a la salida de dinero?

Una afectación común a la conversión es el control que aplican ciertos países como Brasil, Venezuela, Marruecos o Argentina entre otros, a la salida de dinero. En algunos casos pueden llegar a bloquear pagos online de sus ciudadanos en comercios extranjeros. Los ratios de denegación pueden llegar hasta el 50%.

Si se da el caso, desde PAYCOMET recomendamos:

  • Ofrecer alternativas de pago en medios de pago locales.
  • O incluso plantear la viabilidad de abrir cuentas de comercio en entidades locales.

6. ¿Tienes muchos seguidores en redes sociales? Conviértelas en otro canal de venta

Si aún no tienes web o si ya tienes una y quieres diversificar tus canales de venta, prueba puedes generar un enlace y compartirlo con tus clientes a través de tus redes sociales, SMS o email.
Ventajas:

  • No necesitas web.
  • Si ya tienes una, acelera el proceso de pago, ahorrándoles el paso a tu web y de tu web al carrito.
  • Puedes generar y enviar el enlace estés donde estés.

7. ¿Pierdes ventas porque algunos clientes no están acostumbrados a pagar online?

Sabemos que hay clientes que aún no confían en introducir los datos de tarjeta en internet. Para ellos puedes ofrecer la opción de hacer pagos por teléfono.

Con la solución PAY by Call de PAYCOMET Puedes cobrar directamente durante la llamada, de manera segura, o bien enviar un enlace por email o SMS para realizar el pago.

8. Convierte la atención al cliente en más ventas.

Durante cualquier proceso de atención telefónica surgen oportunidades comerciales: presupuestos, recobros, ampliaciones… Te recomendamos ofrecer a tus clientes la opción de realizar el pago cómodamente durante o después de la llamada, enviando un link de pago por email o por SMS.

9. ¿Tienes una web de reservas y necesitas garantizar el cobro?

¡Es posible! Necesitas 2 cosas: un sistema que te permita tokenizar las tarjetas y un TPV Virtual que te permita procesarlas.

El servicio de tokenización convierte los datos sensibles de la tarjeta en tokens seguros y con el TPV Virtual podrás realizar el cobro según las condiciones de la reserva.

Echa un vistazo a al artículo: Soluciones de pago avanzadas para reservas turísticas.

10. ¿Recibes muchas denegaciones por fraude? Puedes aumentar la conversión sin aumentar el riesgo.

Sabemos que muchas de estas transacciones podrían no ser fraudulentas. Por ello te recomendamos optimizar tu gestión del fraude, aplicando los siguientes puntos:

  • Implementa correctamente los filtros avanzados que te ofrece tu plataforma de pagos. Por ejemplo: si vendes en Estados Unidos, deberías tener ese país activado. Revisa los velocity checks que tiene tu pasarela de pagos y configúralos según tu operativa.
  • Añade tarjetas a las listas blancas y listas negras. Según la transaccionalidad de una tarjeta/usuario, puedes definir si incluyes sus datos en listados que faciliten la identificación. Por ejemplo, si identificas un caso de fraude, deberías incluir la tarjeta con la que fue hecha la transacción en tu lista negra para que cada vez que vuelva a intentar un pago, el sistema la identifique y no lo permita. Si
    por el contrario, identificas un usuario que ha hecho compras en tu web y que no ha tenido ninguna alerta, ponlo en la lista blanca y ahórrate denegaciones.
  • Si procesas altos volúmenes deberías plantearte el uso de herramientas de fraude avanzado o fraud managers. Contar con este tipo de soluciones te permitirá hacer un análisis más profundo de las transacciones, realizar ponderaciones y definir reglas de aplicación en base a algoritmos avanzados. Así conseguirás aumentar tu ratio de conversión sin correr riesgos innecesarios.

Y un plus final:
Toma decisiones basadas en datos relevantes. Estudia el perfil de tus clientes y los objetivos de tu negocio. Observa, analiza, prueba y aplica.

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