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Todo lo que debes saber sobre el nuevo algoritmo Page Experience de Google

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Google ha anunciado una nueva actualización denominada Page Experience destinada a lograr que la web sea más agradable para los usuarios en todos los navegadores y plataformas, al mismo tiempo que ayuda a las webs a evolucionar en beneficio de responder a las expectativas de los usuarios.

Debido a la actual pandemia Google ha lanzado un mensaje de tranquilidad: este algoritmo no se activará antes de 2021 y avisará con seis meses de antelación. En Ecommerce News te contamos todo lo que debes saber de esta nueva actualización:  descubre el resumen en este esquema y la explicación mas extensa debajo

Su objetivo es medir la calidad general de la experiencia del usuario

La Page Experience, como su nombre indica, tiene la intención cuantificar el desempeño de una página de manera experimental, dicho de otra manera, medir el UX de las páginas. Google señala en su blog que busca “proporcionar una imagen holística de la calidad de la experiencia del usuario en una página web“. En ese sentido, el objetivo es asegurarse de que los sitios que ocupan el primer lugar en el buscador, “no creen experiencias que los usuarios odien”, particularmente de dispositivos móviles.

De acuerdo con Google, la clave está en enfocarse en cada sección, nivel o página que conforman un sitio web, no sólo en la homepage. Para ello, la tecnológica remarca algunos puntos vitales como: optimizar la velocidad del sitio y reducir la calidad de errores que produce (páginas, imágenes no cargadas o links rotos, etc.); comparar la UX que ofrece la competencia y encontrar áreas de oportunidad; analizar el diseño webo instala la extensión de Ubersuggest Chrome.

Combina señales existentes con métricas de Core Web Vitals

Google ya tiene una serie de métricas o señales relacionadas con la experiencia del usuario, como la compatibilidad móvil, navegación segura o uso de la seguridad HTTPS. El nuevo algoritmo tendrá en cuenta estas señales existentes y las combinará con Core Web Vitals, “un conjunto de métricas centradas en el usuario del mundo real que cuantifican aspectos clave de la experiencia del usuario“, de acuerdo a Google. Entre otras métricas, el Core Web Vitals mide el tiempo de carga de la página, la interactividad y la estabilidad visual.

El contenido sigue siendo el rey, pero la experiencia de la página es un factor decisivo

Si bien está claro que el rendimiento va cobrando fuerza para Google, el gigante de las búsquedas también advierte y deja claro que el contenido sigue siendo el rey. Al anunciar la nueva actualización, Sowmya Subramanian, Director de Ingeniería de Google para el Ecosistema de Búsqueda, declaró: “Si bien todos los componentes de la experiencia de la página son importantes, priorizaremos las páginas con la mejor información general, incluso si algunos aspectos de la experiencia de la página son deficientes”.

Así pues, una buena experiencia de página no anula tener un contenido excelente y relevante. Sin embargo, en los casos en que hay varias páginas que tienen contenido similar, la experiencia de la página se vuelve mucho más importante para la visibilidad en la Búsqueda.


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Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

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