Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

10 años de Airbnb

Hace 10 años, a principios de agosto de 2008, la web Airbedandbreakfast.com comenzó a estar operativa, marcando el nacimiento delo que hoy conocemos como Airbnb.

En aquel entonces, los tres fundadores, Brian Cheky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk, querían ayudar a los viajeros a encontrar un alojamiento asequible y brindar a los inquilinos la oportunidad de ganar dinero alquilando habitaciones libres Poco sabían que 10 años más tarde su pequeña aventura sería una compañía valorada en cerca de 30.000 millones de dólares.

 Con los años, Airbnb se ha convertido en mucho más de lo que originalmente estaba destinado a ser. En la actualidad, se pueden alquilar millones de casas, apartamentos y habitaciones en la plataforma. Para muchos viajeros jóvenes se ha convertido en la manera favorita, si no la única, de encontrar alojamiento cuando viajan.

En ciudades como Londres, París o Nueva York, donde las habitaciones de los hoteles a menudo son difíciles de encontrar o caras, Airbnb se ha convertido en una forma asequible y popular de experimentar las ciudades de una manera menos turística.

Si bien la industria hotelera se ha opuesto a la plataforma prácticamente desde el principio, también ha provocado una gran cantidad de críticas por parte de los residentes de los destinos populares de los viajes a las ciudades por exacerbar la escasez de viviendas asequibles en muchas áreas.

Statista ha creado esta infografía con las principales ciudades donde mayor número de alquileres se realizan:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: