Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

1 de cada 3 compras online en EE.UU en el último trimestre de 2013 llegaron a través de dispositivos móviles

El comercio móvil ha dado un fuerte impulso a las ventas online en los Estados Unidos durante el último trimestre de 2013, con una campaña navideña que ha batido todos los records de ventas. Días especiales como el Cyber Monday han sido este año el día de mayores ventas de toda la historia en el ecommerce norteamericano, con unas ventas que llegaron a los 2.000 millones de dólares, con el comercio móvil muy presente.

El periodo que va de noviembre a diciembre con la temporada de ventas navideñas representa para los retailers en torno a un 20-40% de las ventas anuales según los datos de la National Retail Federation, lo que muestra la importancia de esta campaña para los vendedores. 

Según los datos del Departamento de comercio de los Estados Unidos, las ventas online en 2013 crecieron un 12% en EE.UU. Y ¿cuál ha sido el principal motor que ha impulsado este crecimiento? Sin dudas, el mobile.

Según el informe “Ecommerce Quarterly” del último trimestre del año realizado por Monetate, en 2012, solo una de cada cinco compras online se realizaron a través de un dispositivo móvil, cifra que el pasado año aumentó hasta representar una de cada tres compras, con un crecimiento de cerca del 50%. 

Los smartphones son una parte importante del comercio móvil, aunque han sido las ventas en tabletas las que han sufrido un importante crecimiento del 17,27% respecto al año anterior. Las ventas a través de teléfonos por su parte se han estancado con apenas un incremento del 0,5%.

“El mobile ha transformado el entorno del comercio electrónico, y esta temporada ha reforzado esa idea, con los ingresos por ventas a través de tablets aumentando considerablemente” comenta John Healy, director de operaciones de Monetate. “Mirando al futuro, esperemos que las ventas en móvil, y especialmente en tabletas, sufran un incremento espectacular que podrían desbancar incluso a las obtenidas en PC tradicionales.”

Según este informe, los ingresos por compras en tabletas tuvieron el incremento más grande (152,68%), seguido del obtenido por los smartphones (108,58) y los PC escritorio (33,54%). Para ver el informe completo de Monetate pueden pinchar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: