Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Google Search Console ofrece datos sobre el rendimiento de la lista de productos

Google quiere que las marcas obtengan información más completa sobre su lista de productos a través de su herramienta Google Search Console. A partir de ahora, los comerciantes podrán realizar un seguimiento de sus listados de productos dentro de la pestaña de Búsqueda de imágenes. Esta funcionalidad ampliada ayudará a las empresas a comprender mejor su visibilidad en las experiencias de compra de Google.

Los comerciantes pueden acceder al informe de «Rendimiento» en Search Console y filtrar por «imágenes de búsqueda de Google». Luego, pueden seleccionar el filtro de apariencia de búsqueda «merchant listings» para ver el rendimiento de sus listados de productos exclusivamente en la pestaña de imágenes del motor de búsqueda. Entre los datos a los que se puede acceder se encuentran impresiones, clics y otras métricas claves relacionadas con la presentación de los productos.

Elegibilidad y compras en Search Console

Para que un sitio web califique para los informes de listado de comerciantes, Google debe identificarlo como un vendedor online que ofrece principalmente bienes o servicios físicos directamente a los consumidores, no a otras empresas. En caso, de que no te aparezcan estos informes, la compañía ha explicado que «significa que Google ha encontrado datos estructurados en tu sitio, pero los datos de muestra que usa Search Console para generar esos informes no contienen datos de entidad. En este caso, Google puede seguir mostrando tus artículos en la pestaña Shopping, aunque no puedas ver los informes enriquecidos para esos tipos de artículos».

Cuando Google reconoce una página como ecommerce, aparece en la plataforma de Search Console una sección de «Compras» en la barra de navegación. A través de este aparatado el usuario puede acceder a los siguientes informes:

  • Informes enriquecidos de fragmento de productos: proporciona información sobre los datos estructurados de fragmentos de productos en el sitio.
  • Informe enriquecido de fichas de comerciante: ofrecer análisis sobre datos estructurados de listados de comerciantes y permite resultados de búsqueda más completos.
  • Fichas de la pestaña Shopping: aporta información sobre las fichas de la pestaña Shopping o sobre cómo habilitar para que se muestren los productos en la pestaña Shopping.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: