PortAventura World lanza Pawla, un chatbot de IA que te ayuda a mejorar tu experiencia en el resort

PortAventura World ha lanzado una nueva herramienta de inteligencia artificial generativa para mejorar la experiencia del visitante y satisfacer todas sus necesidades durante su estancia en el resort. Llamado Pawla, es un chatbot diseñado para comprender y responder a todo tipo de consultas, hacer recomendaciones y guiar a los visitantes teniendo en cuenta todas las especificidades de cada uno de los parques y servicios de PortAventura World.

Con el fin de elevar la experiencia del usuario y satisfacer todas sus necesidades durante su estancia en el resort, el sistema responde de manera personalizada a los usuarios, proporcionando una atención inmediata y adaptada a las necesidades de cada visitante.

Gracias a la tecnología GPT de OpenAI, Pawla ha sido entrenado con toda la información disponible en la web del resort y otras fuentes oficiales para recopilar información relevante para la visita. El chatbot consigue entablar un diálogo usando un lenguaje natural para acompañar al visitante en las diversas etapas, desde la búsqueda inicial de fechas de apertura u opciones de hotel desde casa, hasta los horarios de los espectáculos o información sobre las atracciones ya en el parque.

Este nuevo asistente virtual ha sido desarrollado e impulsado por el equipo de Adventure Labs, el Hub de innovación de PortAventura World, en gran variedad de idiomas, incluyendo español, catalán, inglés y francés. La nueva herramienta se aloja en la aplicación móvil de la compañía y complementa todos sus servicios e información. La app está disponible de manera gratuita tanto para móviles Android como iOS.

Andreu Tobella, director digital de PortAventura World, ha apuntado que “Pawla es mucho más que un asistente virtual. Queremos que sea una extensión de la experiencia de nuestros visitantes, que facilite su estancia para que su única preocupación sea disfrutar del resort y de sus atracciones, espectáculos, restaurantes y tiendas. Pawla es el resultado de un intenso trabajo que el área de innovación y digital de PortAventura World está llevando a cabo para revolucionar la industria del entretenimiento y situarnos a la vanguardia, con el foco puesto en las nuevas generaciones y en la aplicación de tecnologías punteras”.

Conscientes de la importancia de garantizar una interacción segura y respetuosa, PortAventura World ha implementado medidas rigurosas para minimizar sesgos, comentarios inapropiados y comportamientos inadecuados. Pawla está pensada para implementar la interacción por voz en un futuro, siempre que el tono sea educado, inclusivo y respetuoso.

Para celebrar el lanzamiento, la compañía ha impulsado la campaña #PAWLANCA, en la que los usuarios de la aplicación de PortAventura World que utilicen Pawla tendrán la posibilidad de conseguir un 50% de descuento en sus entradas. Para ello, hasta el 21/06, podrán hacerle la pregunta “Pawla, ¿me fichas para entrar en PortAventura?” y si la respuesta es afirmativa recibirán un cupón de descuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.