Facebook celebró su 15 aniversario en mejor forma que Twitter

Twitter ha celebrado el 15 aniversario del envío de su primer tuit por su actual CEO, Jack Dorsey. A pesar de esto, su situación difiere de la otra gran red social, Facebook. Cuando cumplió 15 años en 2019, tanto en número de usuarios, ingresos y capitalización de mercado.    

En un principio, las dos redes sociales optaron por el azul (en el caso de azul más oscuro) y el blanco en sus marcas de identidad. Además, apostaron por la publicación de mensajes para comunicarse con otras personas a través de su plataforma. 

Sin embargo, las similitudes entre ambas se quedaron ahí. Una situación que se ve con claridad si se comparan algunas cifras de las dos plataformas a los 15 años de sus inicios. Como pueden ser los usuarios globales, los beneficios netos, los ingresos, la capitalización de mercado o e número de empleados. Atendiendo a los usuarios, Twitter ha celebrado su cumpleaños con 192 millones de usuarios diarios (2020), mientras que Facebook contabilizó en 2018 1.523 millones, según ha compartido Statista.

En cuanto a los ingresos, los 3.720 millones de dólares obtenidos por Twitter en 2020 no alcanzan a los 55.840 millones de su rival dos años antes, que además terminó aquel año con un beneficio neto de 22.110 millones de dólares (frente a las pérdidas de 1.140 millones de Twitter).  

La cifra de empleados también los separa: mientras que Facebook cuenta con una plantilla de 35.587 trabajadores, la red social del pajarito tiene 5.500. En cuanto a capitalización de mercado, la brecha de ambas se mantiene: 53.300 millones de dólares Twitter (marzo 2021) y 483.000 millones Facebook (febrero 2019).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.