CASOS PRÁCTICOSECOMMERCE

6 claves para tener una landing page perfecta

0

“Actualmente España es el país número 13 que más usuarios de internet tiene, 9º país del mundo que más compra por internet -4º de Europa-, 8º país en mobile commerce -1º de Europa-, con una media de 2,9 dispositivos conectados a internet por español. ¿La conclusión? Sí, en España sí somos digitales.”. Con estas palabras Jose Luis Alonso, Responsable Digital de QDQ Media, hizo un esbozo de nuestro país para demostrar que el ecommerce es una oportunidad de negocio interesante. Sin embargo, esta que debe ser trabajada.

Uno de los detalles que debe ser creado con lupa es la landing page, el escaparate al consumidor con el que se arranca el proceso de compra… O de perder a un cliente en caso de no diseñarse como es debido.


¿Qué debe tener una landing page perfecta? Para Jose Luis Alonso, 6 claves marcarán el diseño de una landing page que genere los resultados deseados:

  • Contener un buen título.
  • Una foto impactante de buena calidad, ya que “la calidad de las imágenes dice mucho de nosotros”.
  • Factores de confianza (marca, garantías de precio, de llegada del producto a la hora determinada, etcétera).
  • Llamada a la acción.
  • Cuando alguien va a la home hay que llevarle al producto que quiere ir, hacerle sencillo el proceso de búsqueda. Un ejemplo de esto es el sector seguros, que goza de un gran ratio de atención.
  • Por último, probar los resultados. Una forma de comprobar la conversión de la landing page es el test A/B, con ellos se puede ver dos ejemplos de diseño y cual convierte más.

“¿Cómo debe ser una landing page perfecta? Hay que ponerse en el lugar del usuario para así encontrar fácilmente las respuestas”, explicó Alonso.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Customer Journey, el futuro del marketing digital en 2016

Previous article

Imágenes, contenido y conversión: Claves para el éxito de un e-commerce

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.