Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Zettle by PayPal lanza en España la solución «Tap to pay» que permite aceptar pagos contactless sin hardware adicional

PayPal ha anunciado el lanzamiento de su solución Tap to Pay para pequeños negocios en España. Esta nueva solución, que empieza a implantarse hoy en nuestro país, permite a las micro y pequeñas empresas aceptar pagos sin contacto de forma presencial, directamente en sus dispositivos móviles Android, sin necesidad de contar con hardware adicional y sin costes añadidos.

Esta solución llega en un momento en el que cada vez más consumidores prefieren utilizar métodos de pago digitales alternativos y sin contacto: según encuestas comisionadas por PayPal, la mitad de los consumidores españoles prefiere pagar mediante dispositivos móviles(1) y el 42% afirma no sentirse cómodo tocando un teclado o introduciendo un PIN desde la pandemia(2).
 
Por esa razón, los emprendedores y los pequeños comercios buscan soluciones que les ayuden a adaptarse y satisfacer las preferencias de los clientes, estén donde estén. Con la solución Tap to Pay de Zettle de PayPal(3), millones de pequeños negocios clientes de PayPal en España pueden aceptar pagos sin contacto con tarjetas físicas y monederos digitales (como Apple Pay y Google Pay) en smartphones y smartwatches, directamente con su dispositivo móvil Android.

La solución también incluye la posibilidad de capturar el PIN directamente en el dispositivo. Mediante el uso de la tecnología NFC, la solución Tap to Pay convierte a los smartphones y las tabletas en terminales de pago. Los datos de las tarjetas se capturan de forma segura mediante un «toque» sin contacto en la parte posterior del dispositivo y a través de la comunicación directa con los sistemas de procesamiento de pagos con tarjeta. La solución funciona en dispositivos con Android 8.0 que sean compatibles con NFC.

Para empezar a aceptar pagos, las empresas deben descargarse la aplicación Zettle Go en su dispositivo Android. Una vez que se hayan registrado en Zettle by PayPal, ya pueden aceptar pagos. Para aceptar un pago, los comercios pueden introducir una cantidad específica o seleccionar un artículo de su catálogo de productos, y después seleccionar «Cobrar» y finalmente «Tap to Pay» como método de pago. Para realizar un pago, los clientes deben acercar su tarjeta, smartphone o smartwatch vinculado a una billetera digital a la parte posterior del dispositivo Android del comerciante. Una vez aprobado el pago, la empresa puede imprimir el recibo, enviarlo por correo electrónico o mandarlo por mensaje de texto al cliente. La tarifa por aceptar pagos sin contacto a través de Tap to Pay es la misma que la comisión normal por transacciones con tarjeta, sin ningún cargo adicional.

«La actividad emprendedora en España ha aumentado, alcanzando una tasa del 5,5% de la población en 2021. También ha crecido el porcentaje de personas que aspiran a convertirse en emprendedores en los próximos tres años, que se acerca al 10% de la población. Al mismo tiempo, el mundo se está digitalizando rápidamente, y los consumidores cada vez más desean poder hacer pagos digitales sin complicaciones, ya sea en Internet o de forma presencial», explica Beatriz Giménez, Directora de PayPal Iberia. «Por eso, estamos encantados de lanzar nuestra solución Tap to Pay en el mercado español. Creemos en el poder de los pequeños negocios y queremos ayudarles a tener éxito. Con Tap to Pay, los emprendedores pueden empezar a vender en persona de forma rápida y sencilla, ya sea en una tienda pop-up, en un mercado, en un establecimiento físico o en cualquier otro lugar, sin necesidad de hardware adicional ni costes añadidos».

La solución Tap to Pay ya se está implantando en el Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia, Países Bajos, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Italia y España, y PayPal prevé extenderla a otros mercados en un futuro próximo.y PayPal prevé extenderla a otros mercados en un futuro próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: