COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Zeleris traslada su Centro de Proceso de Datos (CPD) al Alcalá Data Center de Telefónica

0

El Alcalá Data Center es en la actualidad una de las referencias mundiales en alojamiento de datos y es el primer CPD a nivel europeo que consigue obtener la certificación TIER IV Gold. En la actualidad, sólo existen otros dos CPD, ubicados en Norteamérica, que disponen de esta certificación.

El certificado TIER IV garantiza la sostenibilidad operativa del centro y certifica su alto nivel de disponibilidad de infraestructura. Esta acreditación garantiza una disponibilidad de datos del 99,995 % anual. Otro factor importante, y que garantiza la disponibilidad mencionada, es la redundancia de todas las Salas tanto en suministro eléctrico como redes de acceso a datos. 

En el negocio de la logística y el transporte uno de los factores claves de éxito es la disponibilidad inmediata de información. En este sentido y desde hace tiempo, Zeleris ha apostado por ofrecer información online a sus clientes sobre eventos tales como los envíos de transporte.

Con este traslado, Zeleris da un paso adicional y apuesta por ofrecer a sus clientes el mejor servicio de comunicaciones y de integración de sistemas disponible en los mercados español y europeo.

Como resultado del mismo, se mejorará el rendimiento de los procesos de gestión de informática con nuestros clientes y se garantizará la máxima disponibilidad de infraestructura.

Zeleris (Telefónica Servicios Integrales de Distribución, S.A.U.), es la empresa del Grupo Telefónica especializada en la prestación de servicios de transporte urgente, logística y distribución mayorista de telefonía móvil.

La empresa opera en el mercado desde 1999 y en 2014 alcanzó la cifra de 407 millones de euros de facturación. Como magnitudes destacables, en las áreas de transporte y logística se transportaron 7 millones expediciones y se prepararon 2 millones de pedidos, respectivamente. Zeleris cuenta en su cartera de clientes con varias de las empresas más importantes de España en el ámbito del comercio electrónico y la venta a distancia, y es el proveedor logístico de referencia del Grupo Telefónica en España.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El Gobierno destinará 18 MM€ a la implantación del comercio electrónico en empresas minoristas

Previous article

eDreams consolida su alianza con Travelfusion reforzando su oferta de servicios

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.