El gasto medio por e-shopper en compras de moda online durante el último año es de 170€, lo que supone un 32% del gasto anual en moda (online + tradicional). Éste es uno de los datos ofrecidos por RANDOM strategy –consultora líder en el sector de la investigación de mercados – a través del estudio “Observatorio e-shopper”. RANDOM strategy ha centrado la investigación en 3 sectores: Electrónica, Moda y Juguetes. A continuación, se detallan algunas conclusiones del informe “El e-shopper de Moda”.
Según el análisis, el perfil de e-shopper de moda más frecuente, que gasta más dinero en moda (240€ de media en el último año), y que además en mayor proporción lo hace online (38%), corresponde a las mujeres de la Generación X (34 a 50 años). Desde el punto de vista de las visitas, el mundo online de la moda es más de los especialistas que de los generalistas (25% frente a 11%). El 64% restante visita ambos tipos de tienda.
Desde el punto de vista de las compras, mientras el 42% de los e-shoppers solo compra en tiendas especialistas de moda, un 28% lo hacen exclusivamente en tiendas generalistas.
Según el estudio de RANDOM strategy, las tiendas online de ZARA y Zalando se posicionan como las más visitadas (51% y 44% respectivamente). En este ranking, la tercera posición sería para El Corte Inglés, seguido de Mango y Amazon.
Además, ZARA y Zalando son las tiendas en las que más internautas compran (28% y 20% respectivamente) y, las seleccionadas como “preferidas” (23% en ZARA y un 18% en Zalando). La tercera posición la ocupan Amazon y El Corte Inglés con el mismo porcentaje de compra (19%).
Entre los especialistas en moda, ZARA y Stradivarius son las marcas que más convencen a sus visitantes, más del 50% de sus visitantes terminan comprando en estas tiendas.
Las marcas más recomendadas según sus compradores son Amazon y ZARA, más de la mitad de sus compradores online las recomendarían.