COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Magento consolida su liderazgo como plataforma tecnológica ecommerce

0

¿Cuáles son las principales plataformas ecommerces del mundo? Analizando la última edición de la encuesta sobre ecommerce de la mano de Tom Robertshaw, desarrollador de referencia en el sector, se aprecia la consolidación de Magento como la plataforma líder en comercio electrónico entre el top 1.000.000 de portales según el ranking Alexa, como tercer año consecutivo. Magento continúa así siendo el En esta última edición de la encuesta, donde se encontraron un total de 34.864 sitios de comercio electrónico en el Top 1 millón de Alexa,  Zen Cart pierde casi 2.000 sites y cae hasta la cuarta posición dentro de los software más populares. Robertshaw comenta que este cambio es debido a que “si bien podemos pensar que algunos sites han migrado de plataforma, la razón sea probablemente a que dichos portales han desaparecido del Top 1M de Alexa.” Para tener esto en cuenta, para futuras ediciones se incluirán en el estudio todos los sitios previamente analizados.

Este hecho sitúa a VirtueMart en segundo lugar como paquete de comercio electrónico más popular en el Alexa Top 1 Million. Siguiendo la tendencia de las encuestas anteriores, osCommerce pierde más cuota de mercado y ahora representa el 7% de las plataformas utilizadas en comercio electrónico. También destaca el incremento dePrestashop (+14%) y de Open Cart (+39%), respecto a resultados anteriores.

En cuando a los 100.000 sites con más tráfico según Alexa, se detectaron 1.632 tiendas online. En esta sección del estudio, se espera encontrar soluciones del carrito de compra más orientados al sector gran empresa. Los resultados se muestran que Magento siga teniendo la mayoría de las tiendas en los mejores 100K, con 468 tiendas. Segundo y tercero más popular en esta categoría son los productos tradicionales de la empresa IBM WebSphere y ATG. Este mes se Hybris añadido a la encuesta y 62 sitios en los mejores 100K resultaron ser en la plataforma.

Los resultados demuestran que Magento continúa teniendo la mayoría de tiendas también sobre este segmento del mercado, con 468 tiendas que significan un 28% sobre el total. En segundo lugar, se encuentra la tradicional Enterprise products IBM WebSphere y ATG. Y como novedad tenemos a Hybris, que tiene 62 sites en este ranking de Alexa.

En resumen, la principal conclusión que extaraemos de este estudio es que se consolida la tendencia al liderazgo de Magento. Y que es percibida como una solución óptima tanto en segmento de pequeña empresa, start ups, etc como en el de gran empresa, con su solución comunity y enterprise respectivamente.

Para ver el estudio completo:

http://tomrobertshaw.net/2013/03/feb-2013-ecommerce-survey/


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Twitter: @PedroPMerino LinkedIn: es.linkedin.com/pub/pedro-pablo-merino-león/17/8b2/55

Groupon organiza, junto a WWF, un reto solidario simultáneo en más de 20 países

Previous article

Ozon, el Amazon ruso, medita su salida a bolsa para competir en el nuevo mercado que se avecina

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.