Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Zara lidera por quinto año consecutivo el ranking de marcas valiosas

Ya se conocen los datos de la quinta edición del ranking BrandZ™. Ha presentado las 30 marcas españolas más valiosas en este estudio lanzado por Kantar. Zara lidera en lo más alto del podio por quinto año consecutivo, con un valor de 18.856 millones de dólares. A pesar de haber caído un 19% con respecto al año anterior, la cadena de moda sigue manteniendo esta posición. Así lo refleja el último ranking, que a la hora de su elaboración tiene en cuenta los datos financieros de cada compañía y el valor otorgado por los propios consumidores.

Este año debido a la situación en medio de un contexto de elevada incertidumbre marcado por la guerra en Ucrania y la inflación, el ranking ha perdido un 9% de su valor. Esto no ha sucedido en el resto de países donde hacen el ranking.

Tras la marca de moda de Inditex se sitúan Movistar con un valor de marca de 16.167 millones de dólares e Iberdrola con una valor de 8.186 millones de dólares. Dentro del top 10 también están Santander, BBVA, Endesa, Naturgy, Repsol, Mercadona y Caixabank.

Este ranking destaca por una nueva incorporación: Cabify. La empresa de redes de transporte a nivel internacional se incorpora en la posición 28 con un valor de 317 millones de dólares. Además, Mango con el puesto 16 es la que cuenta con el mayor incremento de valor, en concreto, un 33% más hasta los 1.169 millones de dólares. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: