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Zara blinda su margen y empieza a cobrar por los pedidos online de prendas rebajadas

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La empresa de moda Zara continúa ajustando los margenes ante el avance del comercio online. La cadena de Inditex empieza a cobrar por las entregas de artículos rebajados. Esta nueva política significa que los productos con descuento tendrán un coste de envío de 3,95 euros.

Con respecto a los pedidos de prendas no rebajadas, en España el envío sigue siendo gratuito si se realiza un gasto de más de treinta euros. En cambio, si no se llega a ese mínimo con artículos a precio completo, el envío se cobra a 3,95 euros. Las entregas en tienda continuarán siendo gratuitas.

Se trata de una medida que ya estaba en marcha en otros mercados. En España esta implementación coincide con el inicio de la campaña de rebajas, que comenzó el pasado miércoles 22 a las nueve de la noche en la aplicación, a las diez en la página web y el jueves 23 en tiendas.

Gratuitas las devoluciones en España

Por el momento en España, está opción sigue siendo gratuita, pero no sería de extrañar que en el futuro comenzara a tener costes las devoluciones, como ya ocurre en treinta mercados, incluyendo Alemania o Reino Unido. Otras grandes cadenas como Uniqlo o H&M cobran actualmente una cuota fija por cada devolución con recogida a domicilio en Estados Unidos.

Inditex se incorporó en el canal online en 2010. Durante el año pasado, facturó el 25,5% de sus ventas a través de Internet, frente al 14% de antes de la pandemia. Para 2024, el canal tiene el objetivo de llegar al 30%.

Esta decisión de empezar a cobrar por los envíos podrá influenciar en que otros grupos del sector sigan este mismo camino. De la misma manera que cuando Zara lanzó su canal de venta online también significó una reacción en cadena en el sector.


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