COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Android lidera aún más el mercado de smartphones en España

0

Android continúa con la hegemonía del sector mobile en España. De acuerdo con los últimos datos de Kantar Worldpanel ComTech, la couta de mercado de sistema operativo de Google en marzo de 2015 es superior al del mismo mes en 2014; del 86,6% del 2014 al 89,9% este año. iOS y Windows Phone disminuyeron al 7% y 2,8% respectivamente.

Estos resultados coinciden con otras investigaciones realizadas por otra entidades. IAB Spain y The Cocktail Analysis estudiaron el sector durante el tercer trimestre del 2014 y un 79% de los españoles utilizan Android, por un 13% iOS, un 4% Windows Phone, y un 2% blackberry y Symbian. Amabas encuestas se segmentaron en una franja de edad comprendida entre los 15 y 55 años, mientras que en el estudio de Kantar la edad de los usuarios es desde los 15 años en adelante.

A pesar de ser España un país con mucha utilización del smartphone, todavía no se acerca a la penetración del dispositivo en los países escandinavos y Reino Unido: 76% en Dinamarca, Noruega y Suecia  y 73% en Reino Unido por el 63,2%. Igualmente, una estimación de eMarketer pronostica que este año se alcanzarán los 25 millones de smartphones en España, el quinto país con mayor número de terminales en Europa. Dentro de cuatro años se alcanzará los 30 millones.

 

 


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Expertos destacan las ventajas de utilizar la gamificación en la estrategia de las empresas

Previous article

El proceso de compra es más importante que el precio para los clientes

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.