MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

zanox presenta nueve hipótesis sobre el móvil como canal de resultados

0

nube-de-palabrasLa nueva generación de dispositivos móviles está redefiniendo el comercio digital y es que el canal móvil de ventas ya no es el futuro para los proveedores de e-commerce, es una realidad hoy. El último “Barómetro zanox Mobile Performance 2013” correspondiente al periodo de enero a julio de 2013 muestra un incremento anual del 126% de los ingresos generados a través de los dispositivos móviles en Europa. El canal móvil reafirmará incluso su fuerza como canal rentable en el futuro.

Como red líder en publicidad basada en resultados dentro del mercado móvil en Europa, zanox presenta las nueve hipótesis que cualquier anunciante que quiere invirtir en el canal móvil debe tener en cuenta:


  1. Los dispositivos móviles facilitan el acceso directo al consumidor. Las tabletas, los smartphones y los teléfonos móviles son dispositivos personalizados. Como tales, ofrecen a los anunciantes un acceso directo al consumidor –en cualquier momento y en cualquier parte. De este modo, el canal móvil está predestinado al marketing individualizado, orientado a la obtención de resultados, y no a la comunicación comercial orientada a ampliar el alcance de la marca.

  2. La compra móvil es una realidad; el posicionamiento de marca móvil es todavía una idea de futuro. Los consumidores saben mucho más sobre m-commerce de lo que muchos representantes de la industria, anunciantes y proveedores de comercio electrónico creerían. Con un comportamiento de usuario adaptado, los propietarios de los smartphones están en la práctica forzando a los proveedores de e-commerce y anunciantes a pasar al m-commerce. Los últimos estudios de zanox también confirman este punto: solo en la red de zanox, el número de transacciones móviles en 2012 fue más del doble que el año anterior. Al mismo tiempo, el volumen de ventas generado se ha triplicado ampliamente. Por lo tanto, los consumidores cada vez compran más (y gastan más dinero) a través de sus dispositivos móviles.

  3. Las pujas en tiempo real (real-time bidding, RTB) cambiarán el futuro del marketing móvil. Después de la web, el RTB conquistará también el internet móvil. El principio de subasta para todas las impresiones publicitarias individuales es independiente de la ubicación desde la que se acceda a internet y, por tanto, se ajusta al canal móvil como un guante. A través del RTB, el concepto de resultados se verá reforzado como  nunca en el mundo móvil.

  4. Los modelos CPA atacan al móvil. En el segmento móvil, existe una sobreoferta de contenido y, por tanto, de espacios publicitarios comercializables. Para muchos proveedores, particularmente aquellos que no están posicionados en el segmento premium directo, esta sobreoferta conduce a CPMs que caen bruscamente. Dado que los anunciantes no están interesados en castigar sus espacios publicitarios con pérdidas, es muy probable que se decanten por los resultados o, en otras palabras, que opten por el marketing orientado al CPA.

  5. El pago móvil está estimulando el mercado de m-commerce. Aunque está aún en sus fases tempranas en muchas áreas y lejos del uso estándar, el pago simple y directo a través de los smartphones y otros dispositivos prevalecerá en el m-commerce. De este modo, es posible el vínculo directo entre la publicidad móvil y la compra móvil.

  6. La segmentación móvil despeja el camino para el marketing de respuesta directa. El móvil facilitará una selección precisa completamente nueva, que va mucho más allá de las posibilidades de segmentación de la web estacionaria. La segmentación  móvil puede estar relacionada con los dispositivos, las ubicaciones o el uso de las aplicaciones y, con ello, despejará el camino para el marketing de respuesta directa.

  7. La publicidad de resultados contabilizará el efecto de los “dedos salchicha”. Los estudios demuestran que una gran proporción de las campañas con banners son clicadas por error. La explicación para esto es el efecto llamado “dedos salchicha”. Este efecto cuestiona la eficacia del alcance y las campañas CPC –pero no de los modelos CPA. La razón está en que, en la publicidad de resultados, el clic por anuncio no es la moneda de cambio sino el pedido (CpO), y este no debería verse afectado por el efecto de los “dedos salchicha”.

  8. Formatos flexibles de publicidad en el segmento de resultados. De acuerdo con los últimos estudios, los consumidores continúan albergando grandes reservas sobe la publicidad de marcas en el móvil. Al llegar a ser demasiado dominante, perjudica el uso de internet en el móvil y, la mayoría de las veces, no se ajusta al escenario real del usuario. Los formatos de publicidad flexibles se han establecido por si mismos en la publicidad de resultados móvil, adaptándose al canal móvil y ganando la aceptación de los consumidores: desde el vínculo puramente textual a los banners simples y los datos de producto o los cupones en el móvil.

  9. El rendimiento móvil es más. En el mundo clásico del marketing online, la publicidad de resultados se ve como la búsqueda de ventas y contrataciones. La definición se amplía aún más en el mercado móvil. El rendimiento móvil será mayor a través de ofertas como las descargas, las recomendaciones sociales, las actividades dentro de las aplicaciones o incluso las campañas click 2 call, lo que significa que el concepto de resultados alcanza nuevas dimensiones.

“El internet móvil se ha establecido firmemente por sí mismo como canal de compra entre los consumidores europeos, y ofrece un enorme potencial. Sin embargo, la industria no ha reaccionado suficientemente ante estas estrategias de venta en el móvil”, señala Chechu Lasheras, Regional Manager para España, Portugal y LATAM de zanox. “El desarrollo de una estrategia de m-commerce de talla única para todas las plataformas no es una respuesta adecuada a las especificidades de los diferentes grupos de usuarios móviles. Las empresas y los operadores de tiendas online deben tener esto en cuenta si quieren explotar el potencial de ingresos de los diferentes canales”.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Las prendas confeccionadas a medida encuentran su lugar en la sastrería online

Previous article

El 63% de las tiendas online en España han aumentado sus ventas a lo largo de 2013

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.