COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Zalando se alía en España con los centros comerciales de Unibail-Rodamco-Westfield

0

El marketplace Zalando ha sellado una alianza con el grupo europeo Unibail-Rodamco-Westfield (URW), promotor y gestor de centros comerciales. De esta manera, permitirá el acceso de sus operadores a la plataforma online de moda en Europa. 

El acuerdo se enmarca en el programa Connected Retail de Zalando. Se lanzó en 2020 con el objetivo de que las tiendas físicas pudieran acceder a la base de clientes del marketplace y vender a través de la plataforma, convirtiéndose en una de las nuevas fórmulas para combinar el comercio online y offline. Los retailers de URW podrán contar con un nuevo canal disponible para realizar sus ventas, llegando también a un mayor número de clientes.

De esta forma, este acuerdo ofrece a los retailers del gigante de los centros comerciales de una forma sencilla conectar sus tiendas físicas con la demanda online, potenciando así la omnicanalidad.

Nuevas formas para impulsar las ventas

Este acuerdo se dirige especialmente a aquellos operadores que cuentan con una presencia online limitada. Llega en un momento de especial relevancia para el sector comercial, ya que muchos de estos pequeños y medianos retailers están explorando nuevas formas para impulsar sus ventas y hacer frente a las consecuencias de la pandemia. Por su parte, los clientes de Zalando tendrán acceso a una mayor oferta de productos desde la plataforma y podrán disfrutar de su compra con mayor rapidez. Así, otra de las ventajas de este acuerdo es que los pedidos realizados desde Zalando podrán ser preparados y enviados directamente desde el centro de URW más cercano, lo que permitirá reducir el tiempo de entrega, mientras que las devoluciones irán a parar a las tiendas.

Trabajamos para ofrecer a nuestros retailers espacios que se adapten a sus necesidades y que les permitan conectar con sus públicos de manera directa y eficaz. Con este acuerdo vamos un paso más allá, dándoles la posibilidad de llegar a sus clientes también en el mundo online.

Laetitia Ferracci, Executive Director Operations and Public Affairs de URW en España.

Por su parte, el vicepresidente de Direct-to-Consumer de Zalando, Carsten Keller, ha indicado que con URW han “ganado un socio en España que puede respaldar la plataforma con su experiencia y excelente conocimiento del ‘retail’ en España”. 


Suscribir



AliExpress organiza un webinar para hablar de livestreaming en Europa

Previous article

China ataca a las marcas de moda a través de los ecommerce, tras su negativa a comprar el algodón de Xinjiang

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.